Publicidad

El regalo de estos creativos a los políticos financiados por la NRA

Dos creativos diseñan jabón para los políticos financiados por la Asociación Nacional del Rifle

Dos creativos quieren concienciar sobre los políticos que reciben financiación de parte de la Asociación Nacional del Rifle con este "regalo".

creativosCada vez más estadounidenses se posicionan a favor de una mayor regulación en la utilización de las armas, entre ellos muchos creativos publicitarios. No es ningún secreto que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) tiene unas relaciones cercanas con algunos miembros del Congreso del país, lo que, según los activistas, supone un enorme obstáculo para aprobar este tipo de regulaciones.

Precisamente por ello, dos creativos han decidido enviar un regalo a los diez políticos en los que más ha invertido la NRA a lo largo de sus carreras con un sarcástico mensaje. Se trata de un jabón de estilo minimalista pero en el que la marca se sustituye por una frase envenenada: “Blood on your hands” (“Sangre en sus manos”).

Se trata de Jeff Marois, copywriter y director creativo asociado, y Ryan Raulie, director de arte freelance y diseñador. Pero su trabajo viene inspirado por el activismo de los estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas, la escuela donde tuvo lugar el tiroteo de Parkland, en febrero de este mismo año. “Es inspirador ver como estos niños se han echado encima todo el momento”, señala Marois, según Adweek.com.

“La idea es meter presión a estos políticos. Queremos que otras personas entiendan lo que está ocurriendo. Cuando ves los números, todos esos senadores que siguen en sus despachos, ves los millones de dólares que aceptan de la NRA. Es espectacular verlo en un papel“, añade.

La caja de regalo incluye cinco especialidades de jabón, cada una de ellas dedicada a un problema sobre el control de las armas diferente. Además de enviarles los regalos físicamente, también se han puesto en contacto con los políticos a través de las redes sociales con un sarcástico mensaje de “trabajo bien hecho”.

“Quería crear algo que pareciese calmante y hermoso pero, mirándolo más de cerca, se viese que no es tan bonito como parece“, señala Raulie. “Es lo mismo que vemos con las donaciones de la NRA”.

Las únicas respuestas que estos creativos han recibido, de forma poco sorprendente, han sido las típicas cartas formales. A pesar de ello, siguen expandiendo la campaña a través de las redes sociales, para que más personas hagan estas preguntas a los políticos.

El principal deseo de Raulie es que este esfuerzo consiga que más gente se empiece a plantear la necesidad de debatir hasta qué punto los políticos deberían aceptar fondos de parte de la NRA.  Según Marois, la respuesta ha sido bastante positiva e incluso hay gente que se ha interesado por las cajas de jabón.Dos creativos diseñan jabón para los políticos financiados por la Asociación Nacional del Rifle

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir