Publicidad

Dos Equis exagera la realidad en su nueva campaña

Dos Equis anima a sus consumidores a mantener el interés en una campaña llena de hipérboles

La cerveza mexicana Dos Equis anima a sus consumidores a exagerar la verdad, cuando no a contar mentiras, para mantener el interés de sus historias de bar.

Dos EquisDos Equis ha estado durante mucho tiempo promocionada por el hombre más interesante del mundo (“the Most Interesting Man in the World”). La cerveza de origen mexicano exagera la verdad, cuando no cuenta obvias mentiras, con un toque de humor, para que sus consumidores mantengan el interés cuando cuentan historias en los bares.

Esta campaña amplía el aspecto “interesante” de la cerveza, que se hizo famosa gracias al hombre “más interesante” de Jonathan Goldsmith. Sin embargo, en lugar de mostrar las increíbles historias de una sola persona, ahora Dos Equis hace que sean todos sus consumidores quienes mantienen interesante la conversación, ofreciendo “versiones mejoradas” de la realidad.

En uno de los spots, Abraham Lincoln tenía una cerveza Dos Equis debajo de su sombrero de copa. En otro, dos hombres suecos elogian la cerveza mientras una voz en off señala que se trata de “la cerveza más famosa de Suecia”. En otro, se afirma que, en una noche clara, con un telescopio, se pueden ver los envases de Dos Equis que unos astronautas mexicanos se llevaron a la luna.

Incluso el comunicado de prensa de la marca es una hipérbole, según TheDrum.com. “Filmada en los siete continentes y en la luna real, en una impresionante resolución de 8k, la nueva campaña de marketing de Dos Equis… ha estado a punto de desarrollarse durante cinco décadas, con un asombroso coste de casi 200 millones de dólares. Durante el curso de la grabación, un asistente de producción descubrió una nueva fórmula científica que reemplaza convincentemente las reglas de la gravedad de Newton. Además, un six-pack de Dos Equis se colocó en algún lugar dentro de la región del Mar de la Tranquilidad, en la Luna, para ofrecer realismo”.

Desarrollado por la agencia Droga5, la campaña ha sido lanzada el 14 de marzo con spots de televisión, social media, activaciones digitales, retail, exteriores y eventos y momentos culturales más importantes del país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir