Publicidad

DOS ESTUDIANTES GANADORES DEL CAMPEONATO ³JÓVENES CEREBROS²

Nota de Prensa:

Los estudiantes de tercer curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad Cardenal Herrera-CEU Joan Miquel Knight Peña y Guillem García Asunción han sido los ganadores del III Campeonato de Creatividad ³Jóvenes Cerebros², que se celebra a nivel nacional. Al concurso, organizado por la agencia de publicidad Contrapunto, se han presentado 50 trabajos en la categoría de spot, en la que han sido ganadores, y más de 5.000 en la de diseño gráfico.

De acuerdo con las bases del concurso, patrocinado por la distribuidora Varma y la marca de whisky Cutty Shark, ambos estudiantes pensaron en un spot que, respetando el lema de la marca, planteara una disyuntiva entre dos posibles posturas ante un tema que tuviera especial actualidad. Bajo el lema: ³650 kilómetros de separación. ¿Solución o problema? Sin duda, Cutty Shark², los estudiantes premiados simulan en su anuncio una persecución de un soldado israelí a un joven palestino en torno al muro construido por Israel para separar los territorios de Cisjordania.

Joan Miquel Knight y Guillem García señalan que para preparar el spot lo más complicado fue la fase de preproducción, es decir, buscar los actores, el vestuario y, sobre todo, la localización de los exteriores: ³Nos costó mucho localizar un muro lo suficientemente grande, así que optamos por hacer el anuncio en formato panorámico, como en el cine, para conseguir el efecto óptico de alargar el muro².

Finalistas el año pasado

Una vez seleccionado su spot entre los tres finalistas, ambos estudiantes presentaron en Madrid su trabajo ante un jurado compuesto por creativos de la agencia y responsables de marketing de las firmas patrocinadoras. ³Teníamos ya la experiencia de la presentación que hicimos el año pasado, porque también fuimos finalistas con un spot rodado con otros tres compañeros de estudios². Aquel primer anuncio era, según sus autores, ³de corte más clásico, más parecido a la publicidad habitual de bebidas alcohólicas; por eso esta vez nos planteamos hacer algo distinto². En esta ocasión, los miembros del jurado han elogiado especialmente el tema de actualidad y la idea social que presenta el anuncio ganador.

Como premio, los estudiantes de la Cardenal Herrera-CEU han obtenido 3.000 euros y un periodo de prácticas de un mes en la sede madrileña de la agencia Contrapunto, premio que han compartido ex aequo con el estudiante de Derecho Elio Rodríguez, de Cádiz, que presentó al concurso un fotomontaje. Aunque estudian Comunicación Audiovisual, el mundo de la creatividad publicitaria es el que más les atrae profesionalmente: ³El ganador de la edición del año pasado sigue trabajando en la agencia Contrapunto, así que tenemos mucha ilusión por comenzar las prácticas este verano², señalan los estudiantes ganadores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir