Publicidad

R&R Partners pone el foco en los héroes anónimos de Las Vegas

Dos líneas blancas sobre un fondo negro: la campaña que está "sanando" Las Vegas

Estados Unidos se encuentra inmerso (una vez más) en un intenso debate sobre el control de las armas después del tiroteo sucedido en Las Vegas que dejó 59 muertes y alrededor de 500 heridos.

El país se ha volcado en una oleada de solidaridad en el que ya se erige tristemente como el tiroteo más mortífero de los que ha sufrido Estados Unidos. La ciudad se ha inundado de muestras de apoyo a las víctimas y familiares y un mensaje recorre sus calles: #VegasStrong.

Esta etiqueta puede verse en cada esquina de Las Vegas dentro de unos sencillos carteles. En estos, escrito en blanco sobre un fondo negro, aparece la siguiente frase: “We’ve Been There For You During The Good Times. Thank You For Being There For Us Now”. Todo acompañado del skyline de Las Vegas.

Una campaña que ha nacido de la creatividad y solidaridad de R&R Partners, una de las agencias más reconocidas de la metrópoli estadounidense responsable de la campaña “What happens here stays here”.

Una acción que se completa con un vídeo sobre la ciudad narrado por Andre Agassi, nacido y criado en Las Vegas donde todavía tiene fijada su residencia. Sus palabras explican la fuerza de la ciudad y los actos de heroísmo de sus ciudadanos.

“Hemos vivido tiempos parecidos con el 11 de septiembre. Sabemos cuándo la gente necesita mensajes de este tipo”, explica en una entrevista concedida a Adweek el director ejecutivo creativo de la agencia, Arnie DiGeorge.

“Ha sido toda una montaña rusa emocional. La mayoría de las cosas que hemos hecho se han basado en historias que hemos escuchado o vivido. Estamos tratando de ser lo más veraces y emocionales posible”, explica recalcando que el mensaje también se dirige a todos los turistas que continúan visitando la ciudad a pesar de los acontecimientos.

Señala que desde la agencia han creído que era el momento de dar visibilidad y ofrecer gratitud a todos los héroes anónimos que han ayudado durante la matanza. DiGeorge explica que este tipo de campañas son difíciles de poner en marcha ante los sentimientos encontrados que se generan, pero están recibiendo una buena respuesta.

Todo gracias a la investigación y la recogida de testimonios e historias de los protagonistas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir