Publicidad

Dos millones de dólares semanales en publicidad: el presupuesto de la campaña de Trump

Donald-Trump2-620x358Ser el favorito de las encuestas y poseer (o al menos mostrar) una confianza absoluta e inquebrantable en sí mismo, no ha hecho que Donald Trump escatime en gastos en su campaña electoral.

Tanto es así que el precandidato electoral por el partido republicano ha anunciado que gastará, al menos, dos millones de dólares semanales (que suponen alrededor de 1,8 millones de euros) en publicidad.

"Gastaré un mínimo de 2 millones a la semana y puede que bastante más", adelantaba el multimillonario.

La política llevada hasta el momento por el magnate dentro de su campaña electoral no giraba,  hasta el momento, en torno a las tácticas de publicidad masiva. Sin embargo, ha anunciado que realizará una remesa de anuncios en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, tres de los primeros estados en celebrar las primarias, según ABC News.

Pese a todo ello, Trump ha defendido que su equipo está 35 millones de dólares por debajo del presupuesto y se ha defendido refiriéndose a los gastos de campaña de otros candidatos (a la del exgobernador de Florida Jeb Bush en particular) como un malgasto de millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir