Publicidad

DOT ONE Y REPSOL YPF PRESENTAN EL MAYOR CANAL DIGITAL EN PUNTO DE VENTA DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

Repsol YPF, junto con la compañía Dot One, instala en sus estaciones de servicio la red más extensa de pantallas de plasma multimedia en punto de venta en España, un soporte de comunicación y publicidad innovador en el mercado español.

Esta red de canales multimedia consta de pantallas de plasma de 42″ con sonido situadas en 391 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor por toda España que ofrecen a los consumidores informaciones de carácter general, entretenimiento, publicidad y promociones.

Tradicionalmente, Repsol YPF ha estado a la vanguardia en el desarrollo de la última tecnología aplicada a los carburantes, y traslada ahora a las tiendas de sus estaciones este concepto de innovación y modernidad a través de un complejo y completo medio de comunicación gestionado por Dot One.

Dot One, creadora del concepto y diseño del canal, se encargará de la gestión y actualización de los contenidos, de la comercialización y explotación publicitaria del espacio y de garantizar la correcta emisión de los contenidos.

El Canal Repsol Multimedia es un innovador vehículo de comunicación que moderniza y mejora la imagen de las estaciones de servicio. Este canal proporciona un enorme valor añadido, ya que es un medio que informa a los clientes y ameniza sus tiempos de espera. Un canal multimedia que permite realizar promociones en tiempo real con nuevos formatos, más dinámicos y mejorar así la experiencia de compra dentro de las tiendas, y que proporciona información de utilidad para los clientes como el tráfico, el tiempo, noticias, etc.

Con este canal Repsol YPF refuerza su política de mejora de calidad de servicio a sus clientes apostando por productos y servicios innovadores.

Además de todas estas ventajas, este nuevo medio se presenta como un excepcional soporte publicitario que ofrece una alta efectividad para los anunciantes, ya que permite comunicar con los clientes en el momento y lugar en que toman la mayoría de las decisiones de compra. Según datos de POPAI (Point of Parchase Advertising Internacional), más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Asimismo, estudios llevados a cabo por Dot One sobre sus propias campañas demuestran que las ventas de determinados productos en establecimientos con canales multimedia llegaron a crecer hasta un 150% en un solo mes.

Hay que tener en cuenta que con la instalación de estas 391 pantallas, Repsol YPF y Dot One garantizan la visión de los contenidos emitidos, al estar ubicadas estratégicamente en la zona de caja, donde se asegura el impacto publicitario al realizarse más de 100.000.000 de operaciones al año, algo sin duda revolucionario en el sector de la publicidad.

Las pantallas se han implantado en estaciones de servicio distribuidas en las 17 comunidades autónomas españolas, lo que supone también una ventaja para los anunciantes a la hora de plantear acciones de marketing con cobertura nacional, ya que permite llegar a cualquier punto de España en tiempo real sin costes de producción o logística. Por otro lado, gracias a la tecnología de Fujitsu utilizada, el Canal Repsol Multimedia permite segmentar los mensajes en función del público al que se dirigen y la zona en la que se emiten.

En España, el sector de los canales multimedia en punto de venta aún es muy inmaduro. El número total de pantallas instaladas y gestionadas de forma remota es, en estos momentos, inferior a 1.000. Por este motivo, con la puesta en marcha de este canal, Dot One va a gestionar la mayor red de canales multimedia en punto de venta del país. De este modo, Dot One se convierte en líder en la creación y gestión de canales multimedia en España, consolidando la posición internacional del Grupo Dot One.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir