líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Let's Do Beautiful" de Douglas

Douglas redefine la belleza en "Let's Do Beautiful"

Douglas echa a escobazos los clichés y redefine por completo la belleza en esta campaña

En "Let's Do Beautiful", la nueva y ambiciosa campaña de Douglas, la firma rompe una lanza a favor de la diversidad, la tolerancia y la igualdad.

Como para muchos otros retailers, el último año ha sido extraordinariamente turbulento para la cadena alemana de perfumerías Douglas, que quizás por ello ha decidido abrir un nuevo capítulo y pertrecharse de un nuevo «claim» («Let’s do beautiful») que la compañía estrenará por todo lo alto con motivo de su 111º cumpleaños.

En su nueva y ambiciosa campaña Douglas rompe una lanza a favor de la diversidad, la tolerancia y la igualdad. Pero la nueva campaña de la firma va más allá de su firme compromiso con la belleza de lo diferente y pone también el acento en las acciones. Al fin y al cabo, no solo la apariencia está revestida de belleza. Están también impregnadas de belleza las acciones.

La nueva campaña de Douglas, rubricada por la agencia Jung von Matt, no solo se limita a echar abajo los clichés que hay aleteando al concepto de belleza sino que apuesta también por las acciones concretas (esas en las que debería terminar cristalizando todo propósito).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La ruptura con los clichés en la industria de la moda es una expresión de nuestro propósito. Pero esta vez queremos ir un paso más allá y apelamos a una unión mucho más empática y tolerante. Además cambiamos de perspectiva: de ser bellos a hacer cosas bellas, que es realmente lo importante», explica Susanne Cornelius, CMO de Douglas.

En las diferentes creatividades que forman parte de la nueva campaña de Douglas la marca enarbola la bandera de diversidad y por eso muestra a personas de todas las edades, formas y tamaños, a hombres, mujeres y transexuales y a gente con discapacidad y con miembros amputados.

Douglas Let's Do Beautiful

La estética que vertebra la campaña de Douglas está perfectamente alineada con mensajes que enfatizan valores como la fortaleza, la cohesión, la solidaridad, la diversión y la indulgencia.

«A menudo basta con sonreír a quien tienes enfrente. La mayor parte de las personas reaccionan positivamente cuando las saludas con amabilidad. Te devuelven la sonrisa y se relajan», dice Cornelius.

Desde el punto de vista de Douglas, es hora de que la industria de la cosmética se zafe de una vez por todas los estereotipos para colocar bajo los focos lo que de verdad importa.

Douglas Let's Do Beautiful

«Por supuesto continuaremos vendiendo máscara de pestañas y cremas antiarrugas», admite Cornelius. «Pero al mismo tiempo queremos trasladar el mensaje de que la belleza es mucho más que optimizar tu propio look«, subraya.

La nueva campaña de Douglas comprende un spot para la televisión, acciones con la mirada puesta en los cada vez más ubicuos canales digitales y una serie de anuncios que se desplegarán en vallas y otros medios exteriores.

El filme de la nueva campaña de Douglas lleva la rúbrica de la productora Anorak y Anna Lichnog, mientras que Julia Ulmer es responsable de los anuncios de naturaleza gráfica.

Twitter abre de par en par las puertas de Spaces a cualquier usuario con más de 600 "followers"AnteriorSigueinteBill y Melinda Gates, el divorcio de una pareja de filántropos con alma "techie"

Noticias recomendadas