Publicidad

Dove, Always o L'Oréal triunfan con sus campañas en los primeros Premios #Femvertising

publicidad mujerNo cabe duda de que las marcas, en ocasiones, recurren a la publicidad como un mecanismo para desafiar las normas y clichés establecidos sobre el género femenino y apoyar la lucha para la autonomía de la mujer.

Partiendo de esta base, se están organizando los primeros Premios #Femvertising de la mano de SheKnows Media, compañía de medios digital centrada en el estilo de vida de las mujeres. Unos galardones formados por distintas categorías en los que se reconoce la labor desarrollada por distintas marcas en favor de la igualdad y empoderamiento de la mujer con sus campañas.

Más de 60 campañas han sido valoradas para estos premios hasta seleccionar los seis ganadores en cada una de las categorías. Estos tendrán la oportunidad de trabajar con SheKnows en una nueva campaña que debe centrarse en dar visibilidad a la fuerza y papel de las mujeres y niñas. “Queremos asegurarnos de que se cumplen los principios de femvertising y empoderamiento así como que estos se encuentran en consonancia con los objetivos de los clientes con los que trabajamos”, aseguran desde SheKnows.

A continuación, le ofrecemos la lista con las campañas triunfadoras (muchas de ellas le sonarán) de esta primera edición de los Premios Femvertising recogidas por Adweek.

1. Humor: Hello Flo's "First Moon Party"

2. Social Impact: Dove's "Speak Beautiful"

3. Next Generation: Always' "Like a Girl"

4. Inspiration: Ram Trucks' "Courage Inside"

5. Wildfire: L'Oreal Paris' "Women of Worth"

6. Hatch: Sport England's "This Girl Can"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir