Publicidad

Dove asegura que la belleza real toca el corazón

doveRealzar la importancia de la autoestima de las mujeres es una de las misiones que Dove tiene desde sus comienzos. Este concepto suele ser el hilo conductor de todas sus campañas y cobra una especial importancia en la última de ellas, "Real Beauty Beats".

Creada por Black Ship para Dove Portugal, esta iniciativa incluye un estudio que monitorizaba el latido del corazón de los hombres mientras describían la belleza femenina. Así la marca de Unilever probó que la belleza real toca el corazón.

Comienza mostrando imágenes de modelos que cumplen todos los ideales de belleza, que son descritas por los participantes como "frías" y calificadas por sus rasgos superficiales. Más tarde, sin embargo, el vídeo se carga de significado y refleja las diferentes impresiones de los hombres cuando ven mujeres reales, cercanas a ellos.

Es entonces cuando aumenta el pulso de los hombres y sus latidos se aceleran. Sus respuestas se rigen por la emoción y el apego a sus seres queridos. Sentimientos como el amor o la admiración se detallan junto a las descripciones físicas mientras se acelera su corazón. Lo que prueba que la belleza real mueve a las personas por dentro, literalmente.

Además del vídeo en soportes digitales, la acción cuenta con un microsite que busca impulsar una relación positiva de las mujeres con su propio cuerpo. Por el momento, el vídeo se ha visualizado más de 400.000 veces en las dos plataformas, tanto YouTube como Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir