líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña de Dove #StopTheBeautyTest?

Los matrimonios concertados, protagonistas de esta campaña de Dove

Dove: cuando la belleza es (injusto) motivo de repudio en los matrimonios concertados

La nueva campaña de Dove en India recrea historias de mujeres reales que han sido criticadas o incluso repudiadas por las familias de sus potenciales maridos por "defectos" en su apariencia física.

Dove, que habitualmente se esfuerza en sus campañas para espolear la autoestima (a menudo baqueteada) de las mujeres, acaba de lanzar en India una campaña que coloca bajo los focos un tema habitualmente controvertido (y tabú en muchos sentidos) por aquellos lares: los matrimonios concertados.

La campaña, bautizada con el nombre de «Stop the Beauty Test», recrea historias de mujeres reales que han sido criticadas o incluso repudiadas por las familias de sus potenciales maridos por «defectos» en su apariencia física (su peso, su estatura, su color de su piel, su tipo de pelo o una simple marca de nacimiento en su rostro).

De acuerdo con Dove, el 90% de las mujeres solteras oriundas de India son confrontadas con el rechazo por culpa de su físico cuando se disponen a contraer matrimonio de manera concertada.

Para tratar de desbaratar tan venenosa mecánica, que socava a todas luces la autoestima de las féminas, Dove y Ogilvy India buscaron a la hora y ancho de la geografía india a mujeres reales que hubieran tenido que lidiar con el rechazo en los matrimonios concertados y las invitó asimismo a protagonizar la campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot que constituye el eje central de la campaña lleva la rúbrica de la productora Chrome Pictures y el director Amit Sharma.

«Con esta campaña Dove y un puñado de mujeres muy valientes abren la espita de la conversación en torno a determinadas prácticas que tienen lugar habitualmente en los matrimonios concertados y que cercenan y echan abajo la autoestima de las féminas«, explica Hephzibah Pathak, vice chairperson y chief client officer de Ogilvy India.

«Dove cree que la belleza debería ser fuente de alegría para las mujeres. Y este constituye un pequeño paso más hacia delante para las féminas de todos los rincones del planeta puedan disfrutar de la belleza de acuerdo con sus propios términos», añade Pathak.

«En un país con 631 millones de mujeres es muy desalentador que haya una presión tan intensa para adherirse a una única definición de belleza», subraya Priya Nair, directora ejecutiva de Dove. «Como propietarios de una de las marcas de belleza más grandes de todo el país, nos corresponde inevitablemente a nosotros contribuir a que la belleza sea más positiva e inclusiva. Dove siempre ha creído que la belleza debería ser fuente de confianza, no de ansiedad. Y con #StopTheBeautyTest queremos caminar en esa dirección», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Dove
Agencia: Ogilvy Mumbai
Chief Creative Officer: Harshad Rajadhyaksha
Chief Creative Officer: Kainaz Karmakar
Vice Chairperson & Chief Client Officer Ogilvy India: Hephzibah Pathak
Office Leader Ogilvy India West: VR Rajesh
Senior Executive Creative Director: Zenobia Pithawalla
Executive Creative Director: Mihir Chanchani
Chief Strategy Officer / General Manager: Prem Narayan
Vice President Planning: Abigail Dias
Executive Vice President Account Management: Walter Noronha
Vice President, Account Management: Dharal Goshalia
Account Director: Sanam Chowdhry
Account Executive: Freea Bhikhaji
Executive Director HUL & VP Beauty and Personal Care South Asia :
Priya Nair
Vice President – Hair Care, Dove Masterbrand: Harman Dhillon
Brand Manager Hair Care: Sonam Kothari
Senior Brand Manager: Lipsa Das
Brand Associate: Raheja Om
Director: Amit Sharma

Instagram ofrece más opciones a los creadores de contenido con Live RoomsAnteriorSigueinteCuatro formas con las que hacer frente a un mundo sin cookies

Noticias recomendadas