líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen promocional de la nueva campaña de Dove, que apuesta por la "belleza real"

Dove lanza la campaña "It’s on Us"

Dove se cuela en castings para acabar con los estereotipos de belleza

Dove ha lanzado la iniciativa "It's on Us", con la que quiere promover la "belleza real" en la publicidad y dilapidar los estereotipos.

La polémica con la perpetuación de estereotipos de belleza en la publicidad continúa hasta nuestros días. La falta de inclusión de cuerpos más reales ha llevado a Dove a crear el proyecto «It’s on Us», con el que la compañía se ha infiltrado en convocatorias internacionales de casting con modelos más terrenales para que más mujeres se sientan representadas.

Para fomentar otro tipo de cuerpos, Dove ha prometido que si una marca elige a una de sus modelos, pagará para cubrir el coste de los derechos de imagen. La empresa ha trabajado con LOLA MullenLowe y diferentes agencias de casting independientes para desarrollar este desafío con modelos de varios colectivos y fondos que fueron contratados para participar. 

«Este proyecto subraya realmente lo difícil que es promover la belleza real en la publicidad», afirma Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe en Madrid. «Esperemos que esta campaña anime a muchos más a hacer algo con este problema», resalta. 

El compromiso de Dove con la «belleza real»

«Durante más de 60 años ha estado trabajando para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos, gracias a las investigaciones que, el hecho de que las mujeres no se sientan representadas puede ser un factor que les impida alcanzar todo su potencial», asegura Sophie van Ettinger, vicepresidenta global de la firma.  

«Al dar a las marcas y a las empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en la que se representa a las mujeres, lo que está demostrado que tiene un impacto positivo en la confianza que tienen las mujeres en su apariencia», continúa diciendo. 

Lo cierto es que no es la primera vez que Dove lleva a cabo una iniciativa de este calibre, puesto que en 2019 se asoció con Getty Images para crear «#ShowUs». Esta colección de más de 10.000 imágenes ofrece una visión más inclusiva de la belleza para que todos los medios y anunciantes lo usen.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

Dove

Donald Trump se dispone a volver a abrir el pico en su propia red socialAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Burger King y Just Eat visibiliza todos los tipos de consumidores de delivery

Noticias recomendadas