líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove se deja las canas en una inspiradora campaña para combatir el edadismo

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Dove #KeepTheGrey

Dove declara la guerra al edadismo en el trabajo

Dove se deja las canas en una inspiradora campaña para combatir el edadismo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Dove ha decidido dejarse las canas con el último objetivo de combatir el edadismo en los entornos laborales y dinamitar la discriminación perpetrada contra las mujeres.

Dove es una marca muy comprometida con la diversidad (a la que rinde pleitesía mucho antes de que este concepto estuviera en boca de todos en la industria publicitaria). Tras lanzar el año pasado la campaña «Reverse Selfie» para luchar con el corrosivo efecto de los retoques fotográficos en las redes sociales, la célebre marca de Unilever ha decidido ahora dejarse las canas con el último objetivo de combatir el edadismo en los entornos laborales.

«Las mujeres con canas están siendo desplazadas en el trabajo, por lo que Dove ha decidido dejarse las canas», explica la marca en un post publicado en Instagram.

Como parte de su nueva campaña, que arrancó la semana pasada, Dove ha decidido cambiar su característico logo dorado por una versión de color gris para procurar así soporte a las mujeres que deben bregar con la discriminación en el trabajo por el color de su cabello.

La marca de Unilever está animando además a la gente a cambiar su foto de perfil en las redes sociales por imágenes en escala de grises y a utilizar el hashtag #KeeTheGrey. «Juntos podemos apoyar a las mujeres que envejecen de acuerdo con sus propios términos», enfatiza Dove.

Dove quiere dejar K.O. el edadismo en los entornos laborales

«Hay mucha discusión sobre el edadismo en estos momentos y desde Dove queríamos canalizar esa energía para bien», señala Laura Douglas, responsable de la marca Dove en Canadá. «Dove es desde hace 60 años una marca firmemente comprometida con hacer accesible la belleza a todas las mujeres. Por eso tomamos acciones concretas dirigidas a la belleza inclusiva y la autoestima», añade.

Fiel a su compromiso con la diversidad, la marca donará 100.000 dólares a Catalyst, una ONG de naturaleza global fundada por la escritora feminista Felice Schwartz que quiere hacer los entornos laborales más inclusivos para las mujeres.

La campaña de Dove ve la luz poco después de que Lisa LaFlamme, una reconocida periodista y presentadora de televisión en Canadá, perdiera su trabajo al frente del programa CTV National News por dejar de teñirse el cabello.

En un vídeo de dos minutos de duración publicado en Twitter el pasado 15 de agosto LaFlamme declaró sentirse sorprendida por la decisión de CTV de romper abruptamente su relación contractual con ella después de 35 años vinculada profesionalmente a la cadena. «Con 58 años pensé que aún tenía mucho tiempo para contar historias que impactaran en nuestra vida cotidiana», señaló LaFlamme.

La descorazonadora historia de LaFlamme ha inspirado (al menos de manera parcial) la nueva campaña de Dove.

 

"Revuelta al cole 2.0": la iniciativa para ahorrar la emisión de más de 300.000 Kg de CO2 en el medioambienteAnteriorSigueinteGoogle se tira a la piscina de la publicidad exterior: la plataforma Display & Video 360 es su trampolín

Contenido patrocinado