Publicidad

Dove, en el ojo del huracán por un anuncio supuestamente racista

Un anuncio de la marca de jabones Dove está haciendo correr ríos de tinta en Estados Unidos por su supuesto contenido racista.

La campaña, que puede verse actualmente en varias revistas femeninas de este país, muestra a tres mujeres –una de raza negra, otra latina y una tercera blanca– delante de dos paneles, uno con la leyenda “antes” y otro con la leyenda “después”. En el primero aparece un primer plano de piel agrietada y en el segundo un primer plano de piel hidratada y saludable.

El origen de la polémica está en el orden en que aparecen colocadas las mujeres en el anuncio. La mujer de raza negra está delante del panel con la leyenda “antes”, la mujer blanca aparece delante del panel con la leyenda “después” y la mujer latina está ubicada a medio camino entre uno y otro panel.

Las voces más críticas con el anuncio aseguran que éste asocia de manera intencionada a la mujer de piel más pálida con el panel del letrero “después”.

Ante las críticas, Dove se ha visto a obligada a defenderse y afirma que el anuncio tiene únicamente la intención de ilustrar los beneficios de la gama de productos Dove VisibleCare. “Todas las mujeres que aparecen en la campaña demuestran las ventajas del producto mostradas en el panel ‘después’. No apoyamos ninguna actividad ni imagen que insulte intencionadamente a nuestra audiencia”, explica la marca de cosméticos en declaraciones a Gawker.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir