Publicidad

Dove lucha contra el trato superficial de los medios a las atletas en "My Beauty, My Say"

dove 1Una de las marcas defensora por excelencia de la dignidad femenina es Dove.

Desde hace largo tiempo sus acciones se marketing se basan en el empoderamiento de la mujer, la lucha por la igualdad de sexos y la belleza real de cara a eliminar las presiones que la sociedad impone sobre las féminas.

Esta vez, la marca ha querido seguir la misma línea con “My Beauty, My Say” una campaña centrada en el mundo del deporte y en la que participa la gimnasta Shawn Johnson.

Se trata de dar visibilidad al trato que las mujeres deportistas reciben por parte de los medios de comunicación.

Y es que, en numerosas ocasiones, la prensa se centra en criticar la apariencia física de las deportistas en vez de destacar sus habilidades y logros, algo que no ocurre en el caso de los hombres.

El físico sigue siendo uno de los mayores prejuicios de la sociedad y para desterrarlo, Dove ha querido sacar a las calles de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Toronto, unas vallas que ponen en evidencia los comentarios machistas de los medios.

“Exponiendo algunos de los comentarios de los medios sobre las atletas esperamos generar conversación social y luchar contra los comentarios negativos. Si quieres criticarlas, hazlo por su acción en el campo de juego, no en su apariencia física”, explica Jennifer Bremner, directora de marketing de Dove.

dove-female-athletes-01-2016

Por su parte, la deportista lamenta el comportamiento de los medios hacia las mujeres en el deporte. “Cuando compito, buena parte de la conversación gira en torno a mi físico. Me han dicho que estoy demasiado musculada, que soy demasiado bajita, que parezco demasiado joven e incluso que mis orejas son muy grandes”, comenta Johnson.

Además, de la publicidad exterior, la marca ha lanzado un pequeño vídeo que reivindica “cambiar la historia” y ha creado un hub en su web a través del que pretenden generar conversación en las redes sociales sobre esta causa con el hashtag #MyBeautyMySay.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir