Publicidad

Dove hace sangre a los #AlternativeFacts de Trump en un anuncio

doveDespués de que Kellyanne Conway, asesora del actual presidente de Estados Unidos, acuñara el término "hechos alternativos" para justificar la exageración de las cifras de asistencia al nombramiento de Trump, las redes viven un estado de conmoción.

El hashtag #AlternativeFacts ha sido trending topic en varias ocasiones desde entonces. Miles de internautas han hecho uso de él para publicar informaciones no veraces o, directamente, mentiras. Y la primera en aprovechar el tirón de este suceso en las redes sociales ha sido Dove, según se hizo eco AdWeek.

La compañía de cuidado personal de Unilever ha puesto en marcha una campaña en la prensa británica de su nuevo antitranspirante con esa temética. Creada de la mano de Ogivly London, la página promocionada incluye “verdades” del producto como que Cleopatra fue la primera en usarlo, o que puede aumentar el coeficiente intelectual de las personas sumando 40 puntos.

Para meter más cizaña con los “hechos alternativos”, la segunda página del anuncio muestra una imagen del producto acompañado de “El nuevo antitranspirante de Dove cuida de tu piel como nunca antes” y a continuación incluye el hashtag #RealFacts.

Tham Khai Meng, chief creative officer de Ogivly Worldwide, celebró el trabajo de la agencia para Dove con un tuit público que recopila la página y se jacta de que el trabajo relevante en prensa llegue a las redes sociales.

De esta manera, y sin mencionar ni a Trump ni a su equipo, la campaña logra cautivar la atención del consumidor y generar expectación del producto. Eso sí, quizá la frase que Dove presenta como #Realfacts también se mire con escepticismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir