líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove utiliza el #MannequinChallenge para impulsar su campaña #RealBeauty

doveDove ha aprovechado el tirón del #MannequinChallenge para impulsar su campaña Real Beauty, la cual se centra en empoderar la belleza real de la mujer, permitiéndoles ser auténticas y sentirse a gusto consigo mismas sean como sean.

Para ello, han decidido darle la vuelta a la idea del propio challenge y revertirlo en la imagen de extrema delgadez que transmiten algunos maniquíes de tiendas. Esto se traduce en que la imagen que aparece en todos los escaparates de tiendas de ropa no se corresponden con la mujer real de la calle, por lo que ni adultas ni niñas pueden verse reflejadas – ni deben -.

En general ni la forma del cuerpo, ni los colores de piel ni los estilos de peinado se corresponden a lo que se puede ver en la calle.

Por eso mismo, las dependientas de una supuesta tienda han hecho un mannequin challenge, vistiendo la misma ropa que los maniquíes demostrando que varios tipos de cuerpo pueden llevar con la misma gracia el mismo estilismo.

A mitad del vídeo aparece un cartel que impulsa el cambio de estos maniquíes por un reflejo de la mujer normal, y no al revés.

La agencia responsable ha sido Ogilvy London y ha sido producido por The Smalls.

 

Los chatbots están de moda a rabiar, pero la mayoría de los consumidores no saben lo que sonAnteriorSigueinteUn divertido anuncio nos muestra cómo sería la lactancia si la protagonizaran los hombres

Noticias recomendadas