Publicidad

Dove vuelve a apostar por la belleza natural "engañando" a los profesionales de la publicidad

Dove vuelve a apostar por la belleza natural "engañando" a los profesionales de la publicidadDesde hace años, la marca de productos de belleza Dove ha apostado por difundir un modelo de belleza real, protestando en contra del excesivo retoque de las campañas de sus competidores que crean una visión distorsionada y antinatural de la belleza en la sociedad.

En 2006, Dove creó una campaña que marcó historia, ‘Dove Evolution’. En el spot, la marca perteneciente a Unilever mostraba cómo mediante el maquillaje y el retoque fotográfico una mujer de aspecto normal pasaba a parecer una “Barbie”.

Siete años después de esta campaña que alcanzó mucho éxito, Dove ha ideado una curiosa acción que ha cogido por sorpresa a directores de arte, diseñadores gráficos y especialistas en retocar fotos. La agencia Ogilvy Toronto difundió por internet una herramienta que permitía ahorrarse muchos pasos en Photoshop para adquirir un “Skin Glow Effect” (efecto de brillo en la piel). La sorpresa de esta acción era que los profesionales de la publicidad, al aplicar este filtro a la foto que estaban retocando en Photoshop no conseguían que la modelo luciese una piel radiante, si no que todos los retoques que habían realizado hasta el momento desaparecieran, dejando la foto en su estado inicial y natural.

Esta curiosa acción pretendía concienciar a los profesionales de la publicidad de que lo natural también es bello, pero si estos decidían volver a sus retoques bastaba con hacer click en deshacer y el canon irreal de belleza volvía a la pantalla del ordenador.

Dove pretende transmitir a la sociedad la idea de que la belleza puede ser redonda o tener imperfecciones, ya que lo que la publicidad nos vende es falso, todos tenemos defectos. Esperemos que el modelo de belleza natural cale en la sociedad, pero por ahora se sigue asociando a la perfección artificial y a la extrema delgadez.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir