Publicidad

DOVE Y SU CAMPAÑA "EVOLUTION", FIRMES CANDIDATAS AL GRAND PRIX DE CANNES

Cuando el mundo quiere burlarse de la banalidad de la publicidad, invoca la frase “to sell soap” (“para vender jabón”). Pero, tal y como afirma Bob Garfield en la publicación Advertising Age, el jabón no va a ser este año motivo de burla, ya que en su opinión la mejor campaña de publicidad mundial de 2006 vendía jabón: Evolution, realizada por Ogilvy&Mather (Toronto) para Unilever Dove, dentro de su “Campaña por una belleza real”.

De hecho, Garfield apuesta por esta campaña para que se lleve el Grand Prix del festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 23 de junio. “El Grand Prix debería ir, debe ir, irá a Dove y a Ogilvy&Mather”, predice. ¿Entre sus puntos fuertes? Una idea simple, ejecutada con una técnica perfecta y que muestra la transformación de una mujer normal en toda una belleza tras pasar por los estilistas y, por supuesto, por Photoshop.

Para Garfield este anuncio debería ganar también porque sus comienzos fueron online. Admite, eso sí, que hay otras posibilidades, como dos anuncios de Wieden & Kennedy para Coca-Cola. El primero es Happiness Factory y el otro es Video Game.

Sony Bravia (con la agencia Fallon de Londres) continuó el éxito de su anuncio Balls con otro titulado Paint. Otro spot que también merece la pena destacar y que es firme candidato a llevarse algún León es el de McCann Erickson (Mumbai, India) para Happy White Teeth Whitenning Gum, y que muestra a un humilde trabajador que llega tarde a su empleo en palacio.

Sin embargo, para Garfield, la segunda mejor campaña que se ha presentado al festival de Cannes es también un spot de jabón, en este caso uno para Lux, realizado por Santo (Buenos Aires). Bajo el título Neon Girl, cuenta la historia de una joven que se da un baño con el jabón Lux tras llegar a casa. Después, sale y encuentra en la noche el amor y la felicidad. Todo ello está representado con luces de neón.

La tercera pieza maestra de jabón, que según Garfield será una de las favoritas, es una campaña de JEH United (Bangkok) para Smooth E. Una campaña con ocho anuncios que hace referencia a todos los clichés que el espectador pueda imaginar de los spots en televisión.

Anuncios “lamentables”
Y eso es todo. Para Garfield, los anuncios de televisión de 2006 han sido bastante “lamentables”. “Si los jurados de Cannes son rigurosos, la ceremonia de premios de este año será breve”, anticipa. Sólo queda esperar, porque la cuenta atrás ya ha comenzado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir