Publicidad

Dove y Twitter se unen para tratar los tuits negativos sobre la belleza femenina en los Oscar

dove twitterCoca-Cola no tuvo mucho éxito durante la Super Bowl con su iniciativa puesta en marcha para convertir los tuits desagradables en agradables. Ahora Dove quiere intentar alcanzar el éxito durante la entrega de los premios Oscar con una iniciativa similar en Twitter.

La empresa de productos de cuidado e higiene personal ha puesto en marcha una campaña denominada #SpeakBeautiful que ha sido puesta en marcha de forma online y que se lanzará durante la ceremonia de los Oscar cuando las conversaciones en la red social se encuentren en plena ebullición con los habituales comentarios sobre los estilismos de las grandes estrellas de cine.

El spot parte de una preocupante estadística: el año pasado las mujeres publicaron en Twitter alrededor de cinco millones de tuits con comentarios negativos sobre su imagen o su cuerpo. Ante este elevado número llama la atención que tan sólo el 9% de las mujeres admite la publicación de este tipo de comentarios en los medios de comunicación social.

El objetivo de Dove con esta campaña en Twitter es partir de un comentario negativo para generar un gran número de tuits positivos con el objetivo de crear tendencia. Dove explica que “cuando se publica un tuit negativo, la tecnología ayudará a enviar respuestas que no serán realizadas de forma automatizada entre las que se incluyen consejos constructivos que ayuden a estimular un lenguaje y hábitos online más positivos”.

“Consejos serán ofrecidos por expertos en autoestima colaboran con Dove y Twitter con el objetivo de ayudar a las mujeres a aumentar su confianza y optimismo en torno a la belleza”. Lo cierto es que a pesar de que la iniciativa parte de una idea positiva, sobre el papel suena excesivamente didáctica por lo que se espera que en la práctica sea una actividad más amena que resulte realmente atractiva para las mujeres.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir