Publicidad

DreamWorks Animation concentra en Zynga y YouTube sus esfuerzos de marketing digital

Como jefa de marketing mundial de DreamWorks Animation, Anne Globe ha visto como el poder de marketing de una de las nuevas empresas de Silicon Valley, Zynga, aumenta de forma exponencial.

DreamWorks Animation se convirtió en el primer estudio que se asociaba con “FarmVille” de Zygna para promover el lanzamiento de “Megamind”, llegando así a promocionarse entre 15 millones de jugadores, todo un éxito. De este modo, para promocionar el lanzamiento de “Kung Fu Panda 2”, DreamWorks Animation no dudó en volver a reunirse con Zynga para integrar su promoción en “CityVille”, llegando a una audiencia de 40 millones de jugadores.

“Es una manera rápida de conectar con nuestra audiencia a un nivel muy importante”, comenta Globe en una entrevista para AdAge. “No se parece a un anuncio de televisión, que tiene un gran impacto pero momentáneo. Los juegos sociales como los de Zynga, realmente ofrecen la oportunidad de estar más tiempo con un gran número de personas”.

DreamWorks Animation dedica más del 10% de su presupuesto de marketing a esfuerzos digitales, superando a muchos de sus colegas de Hollywood. De hecho, su nueva película "El gato con botas", cuenta ya con un canal en YouTube que registró más de 1.400.000 visitas en 48 horas para su primer clip.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir