líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Drew Barrymore se hace amiga del alma de una gallina en este delirante spot de carne vegetal

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Drew Barrymore's Best Friend" de Quorn

La mejor amiga de Drew Barrymore es una gallina es este spot de Quorn

Drew Barrymore se hace amiga del alma de una gallina en este delirante spot de carne vegetal

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo y divertido spot de Quorn la mejor amiga de Drew Barrymore es una gallina dos metros bautizada con el nombre de ChiQin.

Con sus amigas más íntimas Drew Barrymore se iría probablemente de compras, pasearía por las calles nevadas de Nueva York y haría asimismo una divertida fiesta de pijamas en la que no faltarían ni las sesiones de manicura y pedicura ni las consabidas peleas del almohadas. Todo esto y mucho más es lo que hace la famosa actriz estadounidense con su mejor amiga en un nuevo y divertido spot de la marca de carne vegana Quorn. Sin embargo, la amiga del alma de Drew Barrymore en el spot no es una humana de carne y hueso, es una gallina de cerca de dos metros que responde al nombre de ChiQin.

Filmado de manera deliberada con una deliciosa pátina «amateur», el anuncio busca generar «awareness» sobre los productos de Quorn en Estados Unidos, la patria chica de Drew Barrymore.

Quorn, es una empresa originaria de Reino Unido, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la intérprete, a la que agasajado incluso con el título de «chief mom officer».

Con su nuevo spot, que trata de conectar con los flexitarianos, Quorn busca destacar entre la multitud en el cada vez más concurrido mercado de la carne vegetal.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En lugar de centrarse en los atributos de sus productos (que están elaborados con proteínas extraídas de los hongos) Quorn apuesta por una enfoque mucho más narrativo en su nueva campaña con el último objetivo de conectar a nivel emocional con el consumidor.

Quorn, en cuyo amplio catálogo figuran productos como las hamburguesas, los «nuggets» y las albóndigas veganas, opera en su Reino Unido natal desde los años 80 y disfruta allí de una cuota de mercado del 34% en la industria de la carne basada en plantas.

En Estados Unidos su debut ha sido más reciente, pero aun así ha ganado tracción en la última década gracias a sus acuerdo de distribución con Whole Foods, Kroge y otras cadenas de supermercados.

Para hacerse más fuerte al otro lado del charco Whole Foods ha elegido fijar la mirada en sus sucedáneos de pollo (que han sido incluso galardonados por la revista Food + Wine).

Drew Barrymore, que no come carne desde los 13 años, era ya fan de los «nuggets» de Quorn antes de sellar una alianza con la compañía británica.

«Best Friends» (así se llama lo nuevo de Quorn) se filmó el pasado mes de enero en Nueva York y lleva la rúbrica del equipo de publicidad in-house de la compañía.

El guion del spot lo firma Liz Koe, mientras que a dirección corre a cargo de Dan Opsal. Los alegres acordes de «You’re My Best Friend» de J-Man and Keith ponen el perfecto contrapunto sonoro al anuncio, que lleva por lema «Quorn Meatless ChiQin. Because you wouldn’t eat your best friend» (Quorn Meatless ChiQin. Porque no te comerías a tu mejor amigo).

 

Con esta herramienta alumbrar películas interactivas a lo "Bandersnatch" es coser y cantarAnteriorSigueintellaollao suma 31 nuevos puntos de venta en el mercado asiático desde 2021

Contenido patrocinado