Publicidad

Droga5 convierte cinco mil cabinas telefónicas neoyorquinas en máquinas del tiempo

Droga5 convierte cinco mil cabinas telefónicas neoyorquinas en máquinas del tiempoPara promocionar la exposición “NYC 1993: Experimental Jet Set, Trash and No Star”, el New Museum de Nueva York ha contado con la agencia de publicidad Droga5 que ha ideado una acción publicitaria de lo más curiosa y retro.

1993 es para la Gran Manzana un año clave, un año en el que se comenzó a formar la ciudad tal y como la conocemos hoy, y existe un objeto que todavía ocupa las calles de la gran ciudad y que es casi una reliquia: las cabinas de teléfono.

La agencia publicitaria Droga5 ha decidido utilizar estas cabinas como máquinas del tiempo para transportar a los transeúntes a 1993. Cinco mil cabinas situadas por todo Manhattan han sido modificadas para que los curiosos que tengan ganas de transportarse al pasado lo hagan marcando un número y escuchando historias de personas que vivieron ese año en la ciudad de los rascacielos.

Las historias que los curiosos pueden escuchar a través del teléfono están relacionadas con el barrio donde se encuentra la cabina, tienen cualquier temática imaginable y son locutadas por personas que vivieron ese año en Nueva York, desde raperos hasta políticos, pasando por periodistas o meros testigos del acontecer de la ciudad que nunca duerme.

El futuro de las cabinas de teléfono es todavía incierto, a pesar de que cada vez se utilizan menos siguen ocupando su pequeño espacio por todo el mundo. Se han barajado ideas como transformar este vestigio de la era pre-digital en puntos de servicios digitales, através de los cuales se puedan adquirir entradas, pagar facturas, etc.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir