líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos aman a los gatos, también quienes son alérgicos

En esta campaña los dueños de gatos aman a los mininos sobre todas las cosas (y las alergias)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva campaña de Sheba hace hincapié en un dato que muchos quizás desconozcan: uno de cada cuatro dueños de gatos tiene alergia.

Tener alergia a los gatos y elegir a un lindo minino como mascota puede parecer a bote pronto un contrasentido (además de una completa locura), pero lo cierto es que semejante incongruencia es en realidad extraordinariamente común. Y la marca de comida para gatos Sheba la coloca bajo los focos en un nueva y divertida campaña que rubrica la agencia británica AMV BBDO.

Pese a que sus queridas mascotas les hacen lloran a mares, les provocan erupciones y les hinchan los ojos, muchas personas son incapaces de resistirse a la imponente belleza felina de los gatos, que acuchan como si no hubiera mañana aun sabiendo que posteriormente lo van a lamentar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La nueva campaña de Sheba, que sirve para vender las bondades de la nueva comida húmeda para felinos de la filial de Mars, hace hincapié en un dato que muchos quizás desconozcan: uno de cada cuatro dueños de gatos tiene alergia (y aun así jamás contemplaría la posibilidad de desprenderse de su amada mascota).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los diferentes anuncios que forman parte de la nueva campaña de Sheba, cuyo principal superpoder es quizás su deliciosa simplicidad, están impregnados de una canción tan pegadiza como boba alumbrada para la ocasión por Finger Music que no hace sino subrayar el amor infinito (y quizás absurdo) que los dueños de gatos alérgicos a los felinos dispensan a sus mascotas.

La campaña incluye acciones en los canales digitales y en las redes sociales y en ella están asimismo involucrada varias activaciones de publicidad exterior en la ciudad de Nueva York.

Cuando Polina Zabrodskaya y Andre Sallowicz, directores creativos de AMV BBDO, coquetearon con la idea de que la nueva campaña de Sheba la protagonizaran personas alérgicas a los gatos, pensaron que la idea era tan brillante como imposible de llevar a cabo. «Y eso es precisamente lo que, según nuestra propia experiencia, es síntoma de que estamos ante algo muy especial», explican Zabrodskaya y Sallowicz en declaraciones a Muse.

«Investigamos en profundidad qué síntomas solapados a la alergia a los gatos y capturamos esta horrible (e hilarante) realidad de la manera más precisa posible«, subrayan. «Los protagonistas de nuestra campaña está inspirados en fotografías de personas reales con alergia a los gatos», apostillan.

«Uno de los gatitos que tomaron parte en la campaña fue adoptado incluso por un miembro de nuestro equipo aun siendo alérgico. ¿Nuestra conclusión? Los humanos son extraños y los gatos son definitivamente nuestros amos«, aseguran Zabrodskaya y Sallowicz.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Sheba
Campaña: You’ll Do Anything For a Kitten
Agencia: AMV BBDO
CCOs: Nicholas Hulley and Nadja Lossgott
Creative Directors: Polina Zabrodskaya y Andre Sallowicz
Creative Team: Rachel Tweedy y Jamie Chang
Agency Planning Team: Phoebe Fielding, Kerrie Boyes y Lola Neves
Agency Account Team: Alice Lindsay, Richard Mitchell, Poppy Wilson y Laura Balfour
Agency Producer: Lindsay Hughes y Kieran Sadler
Art Producer: Sophie Alliott
Agency Designer: Marion Rossignol y Mario Kerkstra
Agencia de medios: EssenceMediacom
Productora: Biscuit Filmworks
Director: Angelo Cerisara
Production Co. Producer: Tom Ford
Editor: Amzek Vladislav
Post-production Company: No. 8
Post-production producer: Glen Percival
Grade: Tim Smith
Audio Post-production: No. 8
Sound designer: George Castle
Photographer: Sam Gregg
Producer: Sylvie Champenois @ Picture Club
Agencia de PR: Weber Shandwick USD

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Aniversario Scrabble: las 75 curiosidades que seguramente no conozcas sobre este juegoAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria en retail media aumentará un 20,3% en 2023

Contenido patrocinado