líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama este 19 de octubre

Dulcesol presenta la campaña #Touchyourmuffins por la lucha contra el cáncer de mama

Redacción

Escrito por Redacción

A través de la campaña, la marca refuerza su apoyo a esta causa colaborando directamente con el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, al que han donado además 15.000 euros

dulcesol cancer mama portada

La marca de alimentación Dulcesol, ahora perteneciente a Vicky Foods, acaba de presentar su campaña digital #Touchyourmuffins. Se trata de una campaña en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, realizada además con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre en todo el mundo. La iniciativa es de carácter didáctico y divulgativo, y pretende destacar la importancia de la autoexploración mamaria como método fundamental de detección de cambios de interés en las personas, especialmente las mujeres.

La agencia de publicidad JAZZ está a cargo de la confección y el desarrollo de la campaña #Touchyourmuffins, destinada en exclusiva a redes sociales. Esta campaña constará de un vídeo tutorial diferente, enfocado desde el optimismo, sobre cómo realizar un autoexamen de mamas.

Dulcesol Banner cancer mama

Con este objetivo, los creadores han escrito una canción con coreografía incluida que pone en alza la importancia de un gesto tan sencillo y natural pero tan necesario. Pretende enseñar a las mujeres que conocer la textura y morfología de sus mamas, a través del tacto, es fundamental para descubrir modificaciones en su aspecto o composición. La parte divertida del anuncio es la forma de transmitir el mensaje, a través de la comparación con unos muffins.

Por otro lado, Dulcesol ha querido aprovechar la campaña para reforzar aún más su compromiso por la lucha contra el cáncer de mama. De esta forma, ha donado 15.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para la investigación de esta enfermedad.

José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha afirmado que “como compañía tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y entendemos que es nuestro deber hacerlo realidad apoyando y contribuyendo de forma solidaria a causas sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y, por eso, queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”.

Sólo en España, tres mujeres son diagnosticadas cada hora con cáncer de mama, una patología que deja más de 32.000 nuevos afectados cada año. Dada la magnitud del problema, es lógico y necesario el compromiso total de grandes compañías para ayudar a combatir esta enfermedad. No en vano, es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, siendo el cuarto tipo de tumor más diagnosticado en España.

No obstante, el Dr. Miguel Martín Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón asegura que “gracias a los avances en la investigación de los últimos años, la mortalidad de esta enfermedad se va reduciendo paulatinamente, lo que ha permitido pasar de un 70 % al 90 % las pacientes libres de cáncer de mama cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor”. Aun así, el Dr. Martín añade que “recomendamos que a partir de los 50 años se participe en programas de screening poblacional orientados a una detección precoz de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento temprano”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Poner al consumidor en el centro y ampliar el radar de competidores, las claves para la construcción de marcaAnteriorSigueinteEl logo de McDonald's está poseído por los espíritus en esta campaña de Halloween

Contenido patrocinado