Publicidad

"Dumb Ways to Die" regresa para concienciar sobre los océanos

"Dumb Ways to Kill Oceans", la campaña para concienciar sobre el cuidado de los océanos

"Dumb Ways to Die" regresa con "Dumb Ways to Kill Oceans", para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los océanos, de la mano de Playmob y Clear Channel.

océanosEl pasado 8 de junio, se celebró el Día Mundial de los Océanos. Por ello, una galardonada campaña de cartoon, “Dumb Ways to Die” (formas estúpidas de morir), ha regresado con “Dumb Ways to Kill Oceans” (formas estúpidas de matar los océanos). La campaña original, obra de McCann Melbourne para Metro Trains, estaba destinada a reducir los accidentes en el suburbano de Melbourne.

Ahora, el objetivo de estos dibujos es aumentar la concienciación sobre la contaminación con plásticos de los océanos, el calentamiento global o la degradación de la barrera de coral. Y lo consiguen gracias a un juego elaborado por la organización benéfica Playmob, junto a Clear Channel.

Como parte de esta nueva campaña, el juego se ha introducido en las Malls Interactive Screens que Clear Channel mantiene en Meadowhall Sheffield, Intu Derby y Manchester Arndale. Además, el juego se encuentra disponible a través de una publicidad in-app jugable. Se trata de un videojuego bastante corto, pero el objetivo es crear educación y conciencia, no tanto dar a los usuarios la oportunidad de ganar o de perder.

"Dumb Ways to Kill Oceans", la campaña para concienciar sobre el cuidado de los océanos“Estamos verdaderamente encantados de que Dumb Ways to Kill Oceans sea la primera campaña de nuestras nuevas pantallas Interactive Malls permanentes. Este juego está ofreciendo un mensaje importantísimo sobre cuidar los océanos y estamos orgullosos de que se haya podido utilizar la influencia y el alcance de la publicidad exterior para traerlo a la vida”, ha expresado Louse Stubbings, creative director de Clear Channel.

Por su parte, Jude Ower, CEO de Playmob, ha añadido: “Este es nuestro siguiente paso hacia el entendimiento sobre lo que la gente sabe sobre los problemas que se muestran en el juego y si están preparados para tomar parte de la solución”.

"Dumb Ways to Kill Oceans", la campaña para concienciar sobre el cuidado de los océanos

Asimismo, han querido señalar que su objetivo a largo plazo es validar y establecer un cambio de comportamiento positivo, utilizando los juegos, un objetivo al que esperan se unan muchos otros partners, según TheDrum.com.

Esta es la campaña de la que bebe “Dumb Ways to Kill Oceans”, “Dumb Ways to Die”:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir