líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de los rollo de papel higiénico de Duolingo

Los rollos para aprender idiomas de Duolingo

Duolingo imprime clases de idiomas en rollos de papel higiénico en esta "hedionda" campaña

Duolingo se ha propuesto que nos zambullamos en el vocabulario, la gramática y la sintaxis de nuevos idiomas mientras vamos al retrete con unos singulares rollos de papel higiénico.

Lo de aprender nuevos idiomas se nos hace a menudo cuesta arriba (incluso durante el confinamiento, cuando muchos se propusieron esta meta para fracasar después estrepitosamente). Quizás por ello la célebre app para aprender idiomas Duolingo se ha propuesto que nos zambullamos en el vocabulario, la gramática y la sintaxis de nuevas lenguas mientras vamos al retrete.

Duolingo ha tenido la ocurrencia de imprimir clases de idiomas en rollos de papel higiénico y, si bien tan escatológica idea nació en realidad como una broma como motivo de April Fools’ Day, lo cierto que terminó finalmente viendo la luz (sin ninguna inocentada de por medio).

Los singulares rollos de papel higiénico de Duolingo están disponibles para los angloparlantes ávidos de aprender español y también para quienes tienen como lengua materna el español, el portugués, el chino y el japonés y desean mejorar sus conocimientos de inglés.

Duolingo rolls

Como parte de la campaña, que rubrica la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam, Duolingo ha hecho llegar sus rollos de papel higiénico a influencers afincados en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, México y Japón. Además, la app ha convencido a la empresa de coworking WeWork para instalar sus rollos en 18 de sus aseos en China (mientras que en el resto de baños hay también información sobre tan inusitado producto).

Duolingo Lessons

Duolingo llevará además a cabo un concurso en Twitter para que los angloparlantes tengan la oportunidad de ganar un rollo de papel higiénico para aprender español. Y si la idea tiene éxito, la aplicación no descarta la posibilidad de fabricar sus rollos a más gran escala.

«Duolingo es perfectamente consciente de que una de las barreras más comunes a la hora de aprender un idioma es el tiempo que lleva hacerlo», explica Thom Dinsdale, director de planificación de Wieden + Kennedy Ámsterdam. «Sin embargo, hay estudios que concluyen que la gente invierte una media de 14 minutos al día en el retrete. Desarrollar un nuevo producto para ayudar a la gente a utilizar este tiempo muerto es una extensión natural de lo que ya ofrece Duolingo desde su plataforma», añade.

Tom Fishburne analiza el marketing poniendo el foco en el progreso y el humorAnteriorSigueinteFIAP 2021: Las piezas inscritas antes del 15 de abril tendrán un descuento del 10%

Noticias recomendadas