líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Durex pone a prueba la fama de "latin lovers" de los italianos en una campaña

La idea es en realidad muy simple, pero gracias a ella Durex y Havas WW han logrado dar un impulso muy importante a la venta de preservativos en Italia. Aprovechándose de la fama de «latin lovers» de los italianos, Durex y Havas WW decidieron poner a prueba dicha fama con el concurso «Loveville», un certamen en el que un total de 15 ciudades transalpinas se batieron en duelo durante dos meses para demostrar cuál de ellas era más «fogosa». ¿El barómetro para medir el nivel de fogosidad de sus habitantes? El incremento en la venta de preservativos y otros utensilios sexuales.

Para dar a conocer este singular concurso y animar a los italianos a participar en él, Durex y Havas WW lanzaron un vídeo viral, material informativo sobre el certamen, publicidad, cuñas de radio y también varias acciones de marketing de guerrilla. Para dar aún más fuerza a «Loveville», Durex y la agencia se valieron además del juego online loveville.it y de las redes sociales.

http://vimeo.com/58550688

Y bien, después de tanto esfuerzo promocional, ¿qué ciudad italiana demostró ser la más ardiente? Bolonia. Los habitantes de esta ciudad italiana fueron los que más incrementaron el gasto en preservativos para dar rienda suelta a su pasión durante los dos meses que duró la campaña. ¿El premio para la ardorosa Bolonia? El título de “Loveville 2013”, un título con mucho gancho desde el punto de vista del marketing. De todos modos, la gran ganadora de esta original campaña ha sido desde luego la marca Durex, que gracias a estas acción ha logrado copar muchísimos titulares en los medios de comunicación y en las redes sociales y conseguir un aumento en las ventas del 46%. No en vano, la compañía ya tiene previsto celebrar una nueva edición de “Loveville” en 2014.

 

A las élites les gusta ver las noticias en CNN InternationalAnteriorSigueinteHi-Media incorpora eMagister a su oferta comercial

Noticias recomendadas