Publicidad

"Duty of Care": la impactante campaña que muestra la guerra desde los ojos de los niños

dutyofcareAlgunas campañas de concienciación de la sociedad son tan realistas que nos dejan con el corazón en un puño. Es el caso de “Duty of Care”, una campaña creada por la agencia Toad London para la organización internacional War Child UK.

Esta sorprendente pieza simula un videojuego de guerra y, en lugar de ponerse en la piel de un soldado en combate, nos muestra el horror del conflicto a través de los ojos de una niña indefensa llamada Nima. El escenario elegido para el spot es Oriente Medio y en la interfaz podemos ver, en todo momento, las estadísticas sobre el estado de salud física y mental de Nima.

El juego comienza con un bombardeo y en seguida vemos al padre de Nima entrando a la habitación para que se esconda. La pequeña se oculta bajo la cama justo cuando un soldado entra en su casa y comienzan los disparos. La historia continúa en un oscuro callejón donde la niña es testigo de auténticas barbaridades que traumatizarían a cualquiera.

“Para los niños como Nima, algunas de las peores heridas son invisibles. Alrededor del 50% de los afectados por el conflicto son niños, sin embargo se destina menos de un 3% de la ayuda humanitaria se destina a protegerlos”, afirman desde War Child UK.

Los escenarios del videojuego se basaron en los testimonios reales de los Niños de Guerra de África y Oriente Medio, que han tenido que ver cómo sus padres, hermanos y amigos eran asesinados delante de sus propios ojos.

El objetivo de la campaña HELP es involucrar a la población y conseguir firmas para que salga adelante una petición de ayuda a estos niños presentada recientemente al Gobierno del Reino Unido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir