Publicidad

E.ON PREPARA SU CAMPAÑA PUBLICITARIA EN ESPAÑA

A pesar de las exigencias de las autoridades comunitarias y judiciales, E.O.N, el grupo energético que podría completar la adquisición de Endesa en los próximos meses, ya tiene preparada la campaña de publicidad que lanzará en el mercado español. Aunque las autoridades comunitarias, bursátiles y nacionales como la CNE (Comisión Nacional de la Energía) no dieron su consentimiento hasta el 27 de julio, el grupo energético alemán lleva desde finales de junio preparando la campaña. En esos días convocó un concurso creativo entre agencias que finalmente ha quedado adjudicado a la agencia española Dommo Creative.

La campaña supondrá la presentación publicitaria de E.O.N en España y consistirá en anuncios en prensa, radio, marketing directo e Internet. Tendrá unan dimensión táctica, con mensajes dirigidos a los accionistas de Endesa, con el objetivo de convencerles de que acudan a su oferta, y una dimensión corporativa con el fin de presentar la marca E.O.N a los consumidores españoles. Aunque todavía se desconocen el presupuesto y la fecha de lanzamiento de la campaña, desde Dommo Creative Center aseguran que una vez que la operación se complete seguirán trabajando con la creatividad del grupo alemán en España.

La inminente entrada de E.O.N en España podría suponer un impulso en el presupuesto publicitario del sector energético. Desde que el día 5 de septiembre de 2005 Gas Natural anunciara su opa sobre la central eléctrica, se desató una guerra de campañas corporativas de todos los implicados (excepto E.O.N) que contribuyó a un ascenso del presupuesto publicitario en España a 190,5 millones de euros. La última de estas acciones publicitarias ha sido la que ha iniciado esta semana Endesa en los principales diarios españoles bajo el lema “Endesa, 1ª eléctrica del mundo en sostenibilidad”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir