Publicidad

E.ON SE DESPIDE CON PUBLICIDAD

La larga lucha entre E.ON y Endesa también se ha batallado en la publicidad. La compañía eléctrica alemana llevó a cabo una campaña táctica multimedia para presentarse en España con mensajes dirigidos a los accionistas de Endesa, por un lado, y a los consumidores españoles, por otro.

Pero la pelea eléctrica ha echado sus chisporrotazos finales. Tras la retirada de la OPA, ha llegado la hora de despedirse. También publicitariamente hablando, claro. E.ON ha lanzado un anuncio -que también puede leerse en eonsi.com, la web que la alemana creó para explicar su visión estratégica de la adquisición de la española- en el que dice hasta pronto a sus aliados.

Tal y como aparecía en otros anuncios, sobre un fondo rojo, las letras blancas hablan al lector: "Hasta pronto. Gracias a todos los que nos han dado su apoyo. Finalmente, ante los últimos acontecimientos, hemos decidido no realizar la OPA sobre Endesa por ser lo más positivo para la empresa, sus empleados y la economía española en general. Pero no nos vamos. Pronto estaremos ayudando a construir un mercado energético español libre, más fuerte y seguro desde nuestra nueva compañía. Nos vemos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir