Publicidad

E.ON Y ACCIONA LLEVAN A LA PUBLICIDAD SU LUCHA POR ENDESA

La batalla entre E.ON, Acciona y Gas Natural por Endesa se traslada a la publicidad, a unos días de que el Tribunal Supremo levante las medidas cautelares que paralizan la opa de Gas Natural sobre Endesa. E.ON ha sido la primera en dar el paso hacia el terreno publicitario con una campaña en prensa nacional y económica creada por Dommo Creative.

Una página completa a color que acompaña a la siguiente frase: “Hola. Después de todo lo que le habrán contado de nosotros, ¿verdad que es hora de conocernos?”. El impreso invita a visitar la web Holaeon, en la cual se remite a la página oficial y se advierte de que los contenidos de la web “no constituyen una invitación a vender o una oferta para adquirir cualesquiera valores…”, haciendo referencia a su oferta sobre Endesa.

Esta campaña coincide con un spot televisivo de tipo teaser, aquellos en los que se desconoce el anunciante. En él aparece un hombre que corre por Madrid con una camiseta roja con una letra “E” blanca estampada. Todo recuerda a E.ON, pero desde algunas cadenas de televisión aseguran que no se trata del grupo alemán, sino de una campaña de la Comunidad de Madrid para fomentar el deporte. Gas Natural no ha revelado si contraatacará con otra campaña, pero todo parece apuntar a que lo hará. Gas Natural ha sido una de las compañías con mayor inversión publicitaria. En el primer semestre de 2006, el grupo invirtió 14,5 millones de euros en publicidad, más del doble que en el mismo periodo de 2005.

Y tan sólo unos días después del lanzamiento de la campaña de E.ON, Acciona, otra de las competidoras por el control de Endesa, lanza una campaña muy similar, que también abre con “Hola, ¿qué tal?”. Pero E.ON ha dado un paso más para conquistar a los españoles, sobre todo a los madrileños. El grupo alemán está en negociaciones con el Real Madrid para ejercer como su nuevo patrocinador ahora que BenQ ha abandonado al club por quiebra de la compañía. Según informó ayer La Sexta, este patrocinio estará condicionado por el éxito o el fracaso de la opa sobre Endesa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir