Publicidad

Con motivo del Día Internacional de la Niña

easyJet visualiza con su nueva campaña la profesión de piloto entre las mujeres

La Sociedad Internacional de Mujeres Piloto indicó recientemente que solo el 5% de los pilotos del mundo eran mujeres.

easyJetCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña (11 de octubre) easyJet ha presentado una campaña que demuestra todo el trabajo que queda por hacer para eliminar los estereotipos que perviven en nuestra sociedad.

Para ello han difundido un vídeo a través de sus redes sociales protagonizado por Clara de Diego, una de sus pilotos (solo el 5% de los pilotos del mundo son mujeres).

Ella se presenta en una clase de niños de primaria y les propone un juego: los niños tienen que adivinar su profesión a través de una serie de pistas y su uniforme.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El resultado es preocupante. Los pequeños están tan poco acostumbrados a ver mujeres piloto que no consiguen identificar su profesión.

He aquí el motivo por el que han creado esta campaña para que las niñas descubran esta profesión con el objetivo de plantearse en un futuro trabajar como pilotos.

La aerolínea puso en marcha en 2015 la iniciativa Amy Johnson. A través de esta se han marcado como objetivo que el 20% de los nuevos pilotos reclutados por easyJet sean mujeres para 2020.

En el momento de ponerse en marcha la compañía contaba con un 6% de mujeres piloto pasando al 13% en 2017.

La iniciativa se ha complementado estos tres años con campañas de concienciación y la visita de las mujeres piloto de easyJet a más de 150 escuelas y universidades para visibilizar la profesión entre las mujeres (y también los hombres), e inspirar a las nuevas generaciones.

En el año fiscal 2018 easyJet contratará a 460 nuevos pilotos para cumplir, por tercer año consecutivo, las demandas récord de la compañía y las expectativas de crecimiento de red europea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir