líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de las velas Eau D'Office de R/GA

Las velas Eau D'Office recrean olfativamente la era precovid

Eau D'Office, las velas de R/GA que recrean los aromas que nos hurtó la pandemia

La agencia R/GA ha alumbrado unas velas bautizadas con el nombre de Eau D'Office que recrean los efluvios de la era precovid que nos hurtó la pandemia.

La pandemia nos ha arrebatado nuestra vida social, los momentos (dulces y amargos a partes iguales) que invertíamos otrora en la oficina y también todo una plétora de aromas, aquellos que acostumbraban a deleitar nuestra pituitaria meses atrás.

Por esta razón, y consciente de que el coronavirus nos ha dejado compuestos y sin muchas fragancias, la agencia R/GA ha alumbrado unas velas bautizadas con el nombre de Eau D’Office que recrean los efluvios (tristemente perdidos) de la era precovid.

Katie Facada y Thibault Gerard, directores creativos de R/GA, concibieron inicialmente tan singulares velas como un regalo de despedida para unos colegas, pero tuvieron tantísimo éxito en el seno de la plantilla de la agencia que decidieron ponerlas a disposición de las masas (de manera totalmente gratuita).

Y aunque actualmente hay solo una cantidad limitada de las velas Eau D’Office, R/GA se dispone a ampliar el stock en función de la demanda.

Para hacerse con una de las melancólicas velas Eau D’Office basta con rellenar el formulario que hay en la biografía de la página en Instagram de tan fenomenal invento.

Las velas Eau D’Office están disponibles en 6 aromas distintos

Hay 6 aromas diferentes de Eau D’Office a elegir: «Breakfast Leftovers in Edit Suite 1», con aromáticas reminiscencias a queso, beicon y huevos; «Warm 96 Page Deck Left on the Printer», que fusiona el olor del papel y la tinta de la impresora; «Sushi Thursday at the Café», que amalgama las notas picantes del wasabi con el aroma ligeramente cítrico de los productos de limpieza; «Afternoon Rush at the Coffee Bar», que emula el aroma del café y la bollería; «Thursday Happy Hour on a High Table», con notas de bourbon, clavo blanco y Cheetos; y «Room 12F.1 After a 6-Hour Workshop», aderezado con elevadas dosis de amizcle y con tenues remembranzas de fragancia a sudor.

«Afternoon Rush at the Coffee Bar» tiene por cierto la vitola de ser la vela más popular y está actualmente agotada.

Facada y Gerard han hecho tándem con el fabricante de velas afincado en Ohio Candle Studio para dar a luz las velas, que pretenden recrear los aromas de las oficinas y las rutinas a ellas solapadas de la manera más auténtica posible.

«Como fabricantes de perfumes en Candle Studio querían por supuesto crear velas que olieran bien», explica Gerard en declaraciones a Fast Company. «Para nosotros no era, sin embargo, tan importante crear el perfume perfecto como la combinación de diferentes olores para evocar un recuerdo específico«, añade.

Salvo quizás el perfume «Room 12F.1 after a 6-hour workshop» (excesivamente amizclado probablemente), todas las velas tienen olores suficiente buenos como para arder tranquilamente durante horas.

Aunque muy loable, la idea propuesta por R/GA en Eau D’Office no es nueva definitivamente. A principios de este año la marca de cerveza Miller Lite se descolgaba con una serie de velas («Bar Smells») específicamente diseñadas para evocar el aroma a tabaco y a levadura fermentada de los bares.

Samsung recibe el Premio al Compromiso Corporativo Energy Star por su lucha contra el cambio climáticoAnteriorSigueinteTrikers, el snack de Risi que saca tu lado más creativo

Noticias recomendadas