líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ebay se expande a los coleccionables digitales con la compra de KnownOrigin

Marketing y PublicidadOficinas de Ebay.

Ebay profundiza, aún más, en el comercio NFT

Ebay se expande a los coleccionables digitales con la compra de KnownOrigin

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El acuerdo se produce un año después de que el sitio de comercio electrónico lanzara su primera colección NFT.

Desde un primer momento, y como no podía ser de otra manera, Ebay se lanzó a la compra de tokens no fungibles (NFT) de KnownOrigin, con el objetivo de ampliar su gran mundo virtual. Tanto es así, que el sitio de subastas en línea ha firmado un acuerdo para comprar la startup con sede en el Reino Unido por una suma no revelada.

Los motivos que llevan a KnownOrigin a confiar en Ebay es la visión con la que la marca ve el mundo de las NFT, una extensión natural de su misión principal. Además, Ebay fue uno de los pioneros en lanzar su propia colección de NFT, una colaboración con Sports Illustrated y la NHL, que incluía 13 representaciones digitales de figuras de acción de la estrella de hockey Wayne Gretsky.

«Ebay es la primera parada para las personas de todo el mundo que buscan esa adición perfecta, difícil de encontrar o única para su colección y, con esta adquisición, seguiremos siendo un sitio líder a medida que nuestra comunidad agrega cada vez más artículos de colección digitales», dijo el CEO de Ebay, Jamie Iannone, en un comunicado. 

Aumentan los consumidores de NFT

Según un análisis de DappRadas, KnownOrigin se clasifica como el 12º mercado de NFT más grande, con un volumen de transacciones de $ 7.8 millones. David Moore, Andy Gray y James Morgan fueron los grandes fundadores del sitio online, que han obtenido gran reconocimiento estos últimos años.

Tras el acuerdo de colaboración, los fundadores se unirán a Ebay con el objetivo de ampliar la base de consumidores de NFT, al relacionarse con una marca bien establecida.

«A medida que el interés en las NFT continúa creciendo, creemos que ahora es el momento perfecto para asociarnos con una empresa que tiene el alcance y la experiencia de eBay», dijo Moore en un comunicado. «Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer una audiencia completamente nueva a este viaje… Esta asociación nos ayudará a atraer una nueva ola de creadores y coleccionistas de NFT».

 

'Brand safety' o cómo conseguir una campaña publicitaria exitosa y seguraAnteriorSigueinte"El 50% de los usuarios ya no son alcanzables vía cookies de terceros", J. Capdevila (Seedtag) en Cannes Lions

Contenido patrocinado