Marketing y Publicidad

Nueva campaña de eBay Classified Ads y The Goodwins

eBay logra que del odio brote a borbotones la diversión en esta colorista campaña

En una nueva campaña de eBay y Gesicht Zeigen! artículos que tiempos pretéritos estuvieron emparentados con el odio y la violencia se están metamorfoseando para ser portadores de mensajes de amor y tolerancia.

ebayUn par de botas de combate se convierten en patines alados y con mucha purpurina, de lo que en su día fue un casco brota una cresta fucsia engarzada sobre un armazón pintado de los colores del arcoíris y una sobria chaqueta tipo "bomber" se llena de coloridos mensajes rebosantes de pacifismo.

En eBay Classified Ads artículos que tiempos pretéritos estuvieron emparentados con el odio y la violencia se están metamorfoseando para ser portadores de mensajes de amor y tolerancia. Este el propósito de una campaña lanzada en Alemania por el gigante del e-commerce en colaboración con la ONG Gesicht Zeigen!

Esta organización, que lucha contra el racismo, el antisemitismo y la violencia de extrema derecha en su país natal, no es ninguna desconocida en la industria publicitaria. Hace unos años la campaña "Mein Kampf – gegen Rechts" de Gesicht Zeigen! se alzó, por ejemplo, con el Grand Prix en el festival ADC*E y atrajo muchísimas miradas dentro y fuera de Alemania.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Junto con eBay Classified Ads Gesicht Zeigen! quiere romper de nuevo una lanza a favor de la tolerancia con el último objetivo de parar los pies al odio. Y con este propósito en mente se están subastando actualmente en la plataforma objetos que en su día hicieron gala de simbología nazi, pero cuyo "look" ha pasado por chapa y pintura para difundir mensajes completamente diferentes.

Una chaqueta "bomber" lleva, por ejemplo, el mensaje "Leave no one behind" cosido en la parte trasera, mientras que un casco de la "Wehrmacht" nazi luce orgullo una bandera LGBT.

Todos aquellos interesados en adquirir tan singulares objetos podrán pujar por ellos hasta finales de octubre en eBay Classified Ads. Y el dinero recaudado con las ventas irá a para íntegramente a las arcas de Gesich Zeigen! Para que los artículos sean más visibles en eBay Classified Ads, estos están acompañados asimismo de una campaña publicitaria valorada en 350.000 euros.

"Con la campaña estamos enviando un mensaje inequívoco contra cualquier forma de odio", explica Iskra Velichkova, head of Brand Marketing de eBay Classified Ads. "Nuestra compañía es tan diversa como nuestro mercado de anuncios clasificados. Esta es la razón por la que otorgamos tanta importancia a la tolerancia y la diversidad. El odio no tiene lugar en nuestra plataforma", enfatiza.

The Goodwins, una agencia comprometida con la ejecución de campañas que buscan hacer del mundo un lugar mejor, rubrica la nueva acción publicitaria de eBay Classified Ad y Gesicht Zeigen!

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir