líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una docena de empresas del sector comunicativo forman el Charter de la Diversidad 2021-23

Marketing y PublicidadGrupo de amigos bailando en una habitación.

300 empresas se han unido a Fundación Diversidad en 2021

Una docena de empresas del sector comunicativo forman el Charter de la Diversidad 2021-23

Redacción

Escrito por Redacción

Canales como Servimedia y Cosmopolitan, agencias como LLYC y Hotwire, medios como El Confidencial o agencias de influencers representan a más de 1600 personas de la fundación.

Un total de 12 organizaciones del sector de la comunicación forman el Charter de la Diversidad para el periodo 2021-2023. Fundación Diversidad ha publicado que más de 300 empresas e instituciones españolas se han unido a esta plataforma promovida por la Comisión Europea en el último año.

Dichas empresas representan aproximadamente a más de 1.600 personas. Algunos de los medios de comunicación que forman el Charter actual son Servimedia y Canal Cosmopolitan Iberia. También hay agencias de comunicación y consultoras de asuntos públicos, como LLYC y Hotwire, así como agencias de influencers, como Keeper Experience. En anteriores ediciones también se unieron medios como El Confidencial y agencias como Atrevia y Carat España, las cuales siguen adheridas al Charter de la Diversidad en España.

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, la organización representante es Fundación Diversidad y para sumarse solo hay que rellenar un formulario en la web.

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión del Charter son: sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.

Con esta adhesión, las organizaciones cuentan con un diploma y un sello identificativo. Además, aparecen en la lista de firmantes del Charter, acceden a una red de contactos y contenidos de otros firmantes, tanto empresas privadas como administraciones públicas. Por último, también tienen a su disposición recursos y cursos gratuitos (como el Curso de Sesgos inconscientes y el Calendario de la Diversidad), encuestas y estudios en los que pueden hacer un autodiagnóstico de su nivel de innodiversidad (innovación + diversidad) y sumarse a eventos de la Comisión Europea, como el Mes Europeo de la Diversidad (mayo de 2022).

La iniciativa del Charter de la Diversidad se creó como herramienta de divulgación en los países de la Unión Europea. En la actualidad, existe en 26 países. Ya son más de 12.500 organizaciones las que se han unido a dicha carta de compromiso con la diversidad y la cultura inclusiva en toda Europa. La Comisión Europea encargó a una institución por país el desarrollo e implementación del Charter de la Diversidad, siendo Fundación para la Diversidad la encargada en exclusiva de esa misión en España desde el año 2009. Desde entonces, más de 1.350 CEOs, directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España.

Nota de Prensa.

 

Vodafone, con Ymedia Wink iProspect, cuantifica la eficacia de las soluciones cookieless de TeadsAnteriorSigueinteEl corazón te palpitará al ritmo de la protagonista de este hipnótico spot de Euromillones

Contenido patrocinado