líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadecoalf tomfoolery

Ecoalf lucha contra el Black Friday con la poesía

Ecoalf boicotea el Black Friday empuñando la poesía a modo de arma

Este Black Friday Ecoalf renunciará a tentar a sus clientes con suculentos descuentos. Y en su lugar luchará contra el consumismo más desaforado valiéndose de la poesía.

ecoalf tomfooleryEl Black Friday, el Cyber Monday, el Singles’ Day… El mes de noviembre viene cargado habitualmente de irresistibles gangas (aparentemente imposibles de rechazar). Sin embargo, hay una marca, la firma española de ropa sostenible Ecoalf, que ha decidido boicotear el Black Friday con el ánimo de educar al consumidor y instruirle sobre el lado más sombrío de esta efeméride.

A diferencia de otras marcas y retailers, el próximo 27 de noviembre Ecoalf renunciará a tentar a sus clientes con suculentos descuentos. Y en su lugar mostrará al consumidor alternativas al consumismo más desaforado.

La marca organizará un webinar con el foco puesto en la sostenibilidad bajo el título «Voices United for a Planet Beyond Next Season» y ha estrenado asimismo un emotivo anuncio que ilustra a la perfección los múltiples problemas que se ciernen sobre el castigadísimo planeta Tierra.

En el spot de 4 minutos de duración, que Ecoalf ha estrenado en Instagram, Facebook y YouTube, el artista de la palabra hablada Tomfoolery lee el poema «On Your Sleeve».

Los versos de «On Your Sleeve» describen la manera (a todas luces irresponsable) en que consumen los humanos desde el punto de vista de la madre naturaleza e insta al espectador a hacer una pausa para cuestionar determinados hábitos y tradiciones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot, que lleva por lema #RecyclingBlackFriday, las contundentes palabras de Tomfoolery van acompañadas de impactantes imágenes de océanos emponzoñados por los plásticos y cetáceos muertos.

El artista y cineasta británico Tomfoolery alcanzó la fama a nivel global el pasado mes de abril con su aclamado vídeo «The Great Realisation», un clic que acumula más de 60 millones de visualizaciones en YouTube.

En sus vídeos Tomfoolery posa su mirada en todo tipo de problemas y impregna simultáneamente sus mensajes de una pizca de esperanza.

Javier Goyeneche, CEO y fundador de Ecoalf, el diseñador británico Christopher Raeburn y Orsola de Castro, fundadora del movimiento global Fashion Revolution, tomarán parte en el webinar organizado esta tarde por la firma.

El encuentro tendrá lugar este martes a las 19:30 horas y será moderado por la periodista australiana Clare Press.

Instasent lanza una calculadora para estimar los beneficios (y no los gastos) de una campaña de SMS marketingAnteriorSigueinteHACK A BOSS Kids: un bootcamp tecnológico para preparar a niños y niñas de los trabajos del futuro

Noticias recomendadas