Publicidad

ECOEMBES CONCIENCIA A LOS CIUDADANOS

Nota de Prensa:

Desde finales de marzo y hasta junio, los españoles tenemos la posibilidad de aprender algo más sobre la importancia de la separación de envases en el hogar y su posterior reciclado. Todo ello a través de una campaña informativa de Ecoembes, que se emite en radio y televisión y que incluye cerca de 500 inserciones informativas de entre 1 y 2 minutos, y que pretende concienciar a los españoles bajo un formato de actualidad informativa.

Para la ocasión se han producido 13 microespacios televisivos que se emitirán diariamente de lunes a viernes en cadenas nacionales y autonómicas durante las 13 semanas que dura la campaña, junto a los informativos de televisión. A lo largo de estos tres meses, las casi 500 inserciones informativas se completarán con la inclusión de contenidos en los principales magazines televisivos, como el de Inés Ballester, María Teresa Campos y Terelu Campos, y de radio de la mano de los propios profesionales de estos medios.

Los distintos microespacios e inserciones nos explicarán, entre otras cosas, qué hacer con las bolsas de un solo uso que se nos dan en los comercios, qué se hace con el papel y los envases de cartón que depositamos en los contenedores azules, dónde se trata y cuáles son los usos de su reciclaje. Uno de los micros nos mostrará los errores más comunes que cometemos a la hora de depositar los residuos de envases en el contenedor amarillo y nos ofrecerá sencillos trucos para optimizar el espacio que ocupan los residuos de envases en nuestros hogares.

La campaña permitirá que todos conozcamos que con el plástico recuperado de envases se pueden confeccionar forros polares, bufandas o moquetas, elementos de mobiliario urbano de nuestras ciudades y muchas de las tuberías y material de construcción para nuestras casas. Otro de los espacios de la campaña tratará de resolver dudas que podemos tener sobre la recogida selectiva y del funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes y sus particularidades.

“Hemos optado por esta nueva formula de campaña para enfatizar más en la sensibilización a partir del formato ‘información’. Nuestro objetivo es que los ciudadanos separen correctamente los envases en su hogar y los deposite en el contenedor correspondiente para que se puedan reciclar. Creemos que si disponemos de información sobre los beneficios de reciclar envases, un mayor número de ciudadanos tomará conciencia y pasará a formar parte de todos aquellos que ya participamos en la recogida selectiva”, comentó Juan Alonso de Velasco, Jefe de Marketing y Comunicación de Ecoembes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir