líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame de "Gira", la nueva campaña de Ecoembes

Ecoembes lanza la campaña "Gira"

Ecoembes hace girar el mundo en una campaña que apoya la economía circular

Ecoembes ha lanzado la campaña "Gira", que pretende transmitir las ventajas de una economía circular de una manera emotiva y sobria.

Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, ha lanzado una nueva campaña, «Gira», que tiene como objetivo transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía. El mensaje principal es el de que hay que acabar con la sociedad del «usar y tirar» y del despilfarro y empezar a apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de la vida.

El spot, realizado por la agencia &Rosàs, destaca por su tono emocional y sobrio, sin voces en off ni tecnicismos. La finalidad de hacerlo de este modo es ser lo más transparentes posibles y llegar al público sin ningún tipo de aditivos, pero con imágenes bellas que reflejan el ciclo de la vida y de la naturaleza.

Así, en la pieza publicitaria protagonista, que consiste en un spot de televisión de 60 segundos, podemos ver diferentes escenarios que van rotando sobre sí mismos, dejando caer que, si reciclamos, el planeta seguirá girando. De esta manera, se consigue un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de bebida que una vez consumida se recicla hasta acabar convertida en una prenda de ropa o un nuevo envase.

«En este país se ha hablado mucho sobre reciclaje, pero siempre desde la didáctica. Crear una campaña con un visual icónico y emocional que, a la vez, hablara de un beneficio del reciclaje sin escuchar ni una sola palabra en todo el spot, ha sido un reto», afirma Nacho Ginesta, director creativo de &Rosàs. 

Cabe destacar el papel que cumple la música, un canon con una estructura musical circular creado para la campaña por el estudio de sonido BSO. En cualquier caso, ese anuncio de un minuto contará con adaptaciones de menor duración para distintos medios, como televisión, radio, redes sociales, medios online o gráficos. En el plano de las acciones publicitarias, quien se ha encargado de gestionarlo ha sido Ymedia Wink.

En las piezas gráficas también se ha optado por trabajar con titulares circulares para apoyar el concepto que supone la base de la campaña de Ecoembes. En medio de cada titular hay un render 3D creado por el estudio de diseño Norte Studio, en el que aparecen dos dibujos: un residuo y un nuevo recurso que nace gracias al reciclaje. 

Esto es lo que ha afirmado Nieves Rey, directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes:

«El reciclaje es una de las herramientas, tras la reducción y la reutilización, que los ciudadanos tenemos a nuestro alcance para poner en práctica la economía circular, tan necesaria para el cuidado del medioambiente. Con esta campaña queremos ponerlo en valor y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande: el futuro de nuestro planeta».

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí

La urgencia por estar en Clubhouse de los marketeros deja en segundo plano la estrategiaAnteriorSigueinte"Marketing Digital para los que no saben de Marketing Digital", una guía sencilla de Gonzalo Giráldez

Noticias recomendadas