Publicidad

ECOHÉROES POR EL CLIMA

Nota de Prensa:

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, líder de la comunicación sobre Cambio Climático en la Administración Andaluza, ha puesto en marcha una campaña de comunicación para informar y sensibilizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El eje de comunicación de la campaña, creada y desarrollada por la agencia gen8020, es la web www.ecoheroes.es

Bajo el lema “O cambiamos todos o cambia el clima” la agencia andaluza gen8020 desarrolla y coordina esta campaña de comunicación multicanal dirigida a la ciudadanía, que se articula en torno a tres ejes de acción:

1- La plataforma www.ecoheroes.es, donde los ciudadanos encuentran información, juegos y herramientas interactivas para calcular y reducir sus emisiones de CO2.

2- Acciones de participación ciudadana.

3- Marketing promocional: un batería de ítems promocionales destinados a generar recuerdo de marca y a fomentar prácticas sostenibles en el día a día del ciudadano.

EcoHéroes por el Clima busca ser percibida por los ciudadanos como una campaña de comunicación diferente, notoria y positiva, que con un estilo desenfadado invita a actuar por el clima y descubrir lo poderosos que son sus gestos y actitudes individuales en la lucha contra el Cambio Climático.

“El cambio climático es actualmente la mayor crisis ambiental a escala planetaria y uno de los asuntos con más visibilidad en la Agenda Pública internacional. Agencia y cliente coincidimos en que debíamos abordar la comunicación sobre Cambio Climático en Andalucía con un enfoque diferente al que estamos acostumbrados.

Queríamos comunicar dos grandes mensajes: que es posible luchar contra el cambio climático –reduciendo las emisiones de CO2- y que estamos ante un reto de carácter moral, que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos”

Así nace la figura del protagonista de nuestra campaña: el ciudadano que por el bien común, se convierte en EcoHéroe al asumir individualmente un reto global, al que responde con gestos sencillos como separar residuos, hacer uso del transporte público o usar bombillas de bajo consumo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir