Publicidad

Entrevista a Ignacio Soria, director creativo ejecutivo en HAVAS España

"Ecología e igualdad de género son los temas sociales donde las marcas están poniendo su grano de arena", I. Soria (HAVAS España)

Como parte del jurado online de El Ojo de Iberoamérica, Ignacio Soria, director creativo ejecutivo de HAVAS España, nos descubre algunos detalles sobre las piezas que se presentan este año al festival

HAVAS

El Ojo de Iberoamérica es uno de los festivales más importantes a nivel internacional dentro de la industria publicitaria.

Cada año, desde hace 21, en este festival se premia la creatividad, la comunicación y el entretenimiento y, para ello, cuenta con un jurado de primer nivel, tanto presencial como online.

Para conocer más sobre las piezas que se presentan en esta edición, cómo ha sido el proceso de selección y cómo este festival está sabiendo adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, a través de categorías como "El Ojo Sutentable", en MarketingDirecto.com hablamos con Ignacio Soria, director creativo ejecutivo en HAVAS España, que ha sido parte del jurado online.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser jurado online de El Ojo de Iberoamérica 2019?

Muy buena. Creo que el nivel era alto, estaba lleno de piezas de esas que dan mucha envidia, y eso es muy bueno. Ha sido interesante y muy divertido.

¿Cuál ha sido el proceso que habéis seguido para juzgar las piezas?

En mi caso ha sido votación online, dividida en varias fases. Cada fase iba levantando las piezas hasta llegar a los finalistas y finalmente a los metales.

¿Por qué es importante que el festival incluya categorías como la de 'El Ojo Sustentable', que premia a las marcas comprometidas con el bien social?

Creo que es importante porque incentiva el hecho de que tanto marcas como agencias se involucren más en la posibilidad que ambas han tenido siempre; cambiar las cosas. Se premia la idea pero también el compromiso de las marcas con ese bien social. Creo además que es la única categoría en la que es verdad eso de que lo importante es participar.

¿Qué tendencias destacarías de los casos presentados en esta categoría?

Creo que los casos están dejando de tratarse como casos y se están empezando a tratar como piezas en sí mismas, como parte de las campañas. No se limitan a contar lo que se ha hecho y los resultados (que también) sino que empiezan a tener estructuras nuevas y más cercanas a las de un anuncio o una pieza más publicitaria.

¿Cuáles son las causas sociales en las que más se implican las marcas?

Las más tratada con diferencia es la lucha contra el plástico; la ecología y el medio ambiente son los temas en los que las marcas están poniendo más interés. Por otro lado, la lucha por la igualdad de sexos es el otro tema donde las marcas están intentado poner su grano de arena para cambiar la situación.

¿Pueden las marcas cambiar el mundo?

¿El mundo? ¡Espero que no! Espero que si alguien tiene que cambiar el mundo no sea una marca. Cambiarlo en cuanto a llevar todos un móvil en la mano está comprobado que pueden hacerlo, pero si nos referimos a cambiar el mundo a mejor espero que sea la gente.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir