líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ecovidrio celebra el 30º aniversario de Disneyland Paris representando el Castillo de la Bella Durmiente

Marketing y PublicidadRepresentación del Castillo La Bella Durmiente.

Ecovidrio y Disneyland Paris conmemoran el Día Mundial del Medioambiente

Ecovidrio celebra el 30º aniversario de Disneyland Paris representando el Castillo de la Bella Durmiente

Redacción

Escrito por Redacción

El monumento se ha fabricado gracias al vidrio que las familias depositaron en los iglús tematizados en la Comunidad de Madrid.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del recicladoresiduos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, en colaboración con el ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid celebran el Día Mundial del Medioambiente con la recreación del Castillo de La Bella Durmiente de Disneyland Paris en vidrio reciclado. El Castillo está fabricado con el vidrio depositado por las familias en los 36 iglús tematizados que Ecovidrio y Disneyland París instalaron en la Comunidad de Madrid en los municipios deAlcorcón, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Madrid a mediados de mayo con el fin de fomentar el reciclaje de vidrio en familia.

Esta impresionante escultura de 4 metros de altura y para la que se han usado 300 kilos de vidrio reciclado sirve como homenaje al compromiso de las familias con el medioambiente a través del reciclaje de vidrio y a la vez celebra el 30º Aniversario de Disneyland Paris. Estará instalado desde hoy de manera permanente en Boadilla del Monte, concretamente en calle Juan de la Cierva, esquina con Infante don Luis.

Esta ha sido el tercer año que Ecovidrio y Disneyland Paris han colaborado para acercar el reciclaje a las familias. Este año la iniciativa ha congregado a 31 ciudades bajo el slogan «Que brille la magia, recicla vidrio en familia» para la cual se han desplegado 127 iglús tematizados. Los contenedores, con algunos de los personajes más emblemáticos de Disneyland Paris como Mickey, Donald, Daisy y Campanilla como protagonistas, han estado coloreando durante más de dos semanas las calles españolas, haciendo más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Miniglús a beneficio de la Fundación Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

El gran sorteo de #ReciclaVidrioEnFamilia

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático.

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.

La importancia del vidrio

El vidrio es un material diferente:

  • Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
  • Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.
  • 100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
  • Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.
  • Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.

El compromiso de Disneyland Paris con el medio ambiente

Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales.

Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medio ambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras. Recientemente se han instalado 46.000 paneles fotovoltaicos en el parking principal del Resort convirtiéndose así en una de las plantas más grandes de Europa.

Nota de Prensa.

 

Tres días, más de 500 expertos y más de 12.000 congresistas: así será el DES 2022AnteriorSigueinte"La música nos da la oportunidad de humanizar nuestra marca", Valentín Hernández (Samsung)

Contenido patrocinado