líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadDos personas tachan la palabra "covid" del logo de Ecovidrio

Ecovidrio se desprende del "covid"

Ecovidrio elimina el "covid" de su logo durante todo el mes de enero

Con este cambio temporal, la entidad manifiesta el deseo de poner punto y final a la pandemia y recuerda la incidencia del cuidado del medioambiente en la salud de las personas.

En el nombre de Ecovidrio se esconde una palabra de la que todo el mundo quiere huir tras un fatídico 2020: covid. Y este 2021, como parte del deseo común de que desaparezca el coronavirus, la entidad sin ánimo de lucro va a eliminar el «covid» de su logo durante todo el mes de enero.

Desde Ecovidrio recuerdan que, tal y como aseguran numerosos expertos, el cuidado del medioambiente y la protección de la biodiversidad son «un pilar esencial» para la protección de la salud de las personas y una barrera natural ante la propagación de virus.

Este año recién estrenado, la entidad tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclado de envases de vidrio e impulsar la lucha contra el cambio climático y la recuperación verde.

Por ello, Ecovidrio se convierte en «Erio» durante el primer mes del año en canales corporativos como su web, blog y redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además de cambiar temporalmente su logo, Ecovidrio ha publicado un manifiesto: «Que desaparezcan los rebrotes sin flores y las desescaladas sin cuerdas. Que desaparezca el miedo. Y si cada año es una oportunidad para trazar nuevas metas y trabajar por nuestros sueños, este año nos comprometemos a seguir trabajando por el de todos. Por eso, hoy no vamos a hablar de reciclaje, si no de compromiso. Del que estamos demostrando como sociedad y del que seguiremos teniendo como entidad. Seguiremos trabajando para que el planeta siga siendo cada día un lugar mejor y más sostenible».

Ecovidrio publica un manifiesto

El compromiso que Ecovidrio continuó durante la pandemia

Durante el estado de alarma iniciado en marzo en España, la gestión de residuos se mantuvo con normalidad y fue calificada como actividad esencial. La entidad coordinó las operaciones con las administraciones pública y gestionó hasta 1.000 rutas de recogida a la semana.

En este tiempo permanecieron abiertas las 15 plantas de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio y las 18 plantas de residuos urbanos que recuperan residuos de envases de vidrio en la fase de compostaje, así como las 13 vidrieras que hay en España.

Tras este esfuerzo y el reciclaje al 100% de los envases que los ciudadanos depositan en los contenedores verdes, han logrado que la tasa de reciclado de envases de vidrio vuelva a crecer en 2020.

Twitter ha comprado una aplicación de podcasts para añadir experiencias de audio a su plataformaAnteriorSigueinteDisney+ engrosará su catálogo (y su precio) con la incorporación de Star

Noticias recomendadas