Publicidad

La importancia del reciclaje de los envases de vidrio

Ecovidrio rescata los anuncios más míticos de la televisión para lanzar su mensaje

La última campaña de Ecovidrio "recicla" los spots para demostrar que el vidrio, al igual que la publicidad, tiene "infinitas vidas".

Ecovidrio

Un recorrido por la historia de la publicidad en televisión. Esto es lo que propone Ecovidrio en su última campaña. A través de los spots más emblemáticos, aquellos que permanecen en el recuerdo de la gran mayoría de los espectadores, la entidad sin ánimo de lucro lanza el mensaje "Reciclar da vida. Infinitas vidas" y conciencia sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio para combatir el cambio climático.

De esta manera y bajo el hashtag #ReciclarDaVida, Ecovidrio recuerda cómo todo puede cambiar si se recicla, hasta la publicidad, y pone el foco en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

"Decidimos realizar la primera campaña de la historia del reciclaje, creada a partir de otras campañas emblemáticas de toda la vida de publicidad", dice Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, y añade: "Creemos que es una buena forma de apelar a todos los ciudadanos transmitiendo los valores de la entidad de una forma emotiva, diferente y llena de nostalgia, creando un recuerdo imborrable".

A lo largo de la pieza nos muestra anuncios icónicos de marcas como Ferrero Rocher, Movistar o ColaCao.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ecovidrio refuerza su mensaje de concienciación sobre el reciclaje de residuos de envases de vidrio con los datos que demuestran los logros alcanzados en 2019. A lo largo del año pasado, se ha conseguido evitar la emisión de 556.061 toneladas de CO2 equivalente, una cantidad equiparable a retirar 260.000 coches de la circulación o recorrer en avión más de 100.000 veces la distancia entre España y Australia.

Por otro lado, se ha logrado evitar la extracción de 1.150.470 toneladas de materias primas (arenas, sosa, caliza), un peso equivalente a más de 3 veces el Empire State Building y que ocuparía 58 veces el volumen de la Giralda de Sevilla, así como ahorrar 684.721 Mwh de energía equivalentes al consumo energético de todos los hospitales de España durante dos meses.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir