líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

e!Creative, la plataforma que pone en contacto a creativos ucranianos con clientes potenciales

Marketing y PublicidadImagen del logo de la nueva plataforma e!Creative

e!Creative conecta a creativos ucranianos y clientes potenciales

e!Creative, la plataforma que pone en contacto a creativos ucranianos con clientes potenciales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

e!Creative es una plataforma que nace con el objetivo de conectar a talento creativo oriundo de Ucrania con clientes potenciales.

La guerra de Ucrania ha dejado varados en el plano laboral a toda una plétora de profesionales de la creatividad. Ayudar a los creativos ucranianos a retomar su actividad profesional es precisamente el objetivo de una nueva plataforma bautizada con el nombre de e!Creative que nace con el objetivo de conectar a talento creativo oriundo de Ucrania con clientes potenciales.

Detrás de e!Creative está la comunidad y red creativa global Elloworks by Talenthouse. En el proyecto están asimismo involucrados Nadia Skrynnyk, que fue directora creativa de la agencia ucraniana Adbakers en los últimos cinco años, e Ingmar Janson, que fue managing director durante muchos años de Scholz & Friends International. Ambos han trabajo pro bono en el desarrollo de la plataforma.

En e!Creative las empresas interesadas pueden publicar anuncios para acometer trabajos basados en proyectos específicos (el desarrollo de un logo o la realización de una ilustración, por ejemplo) y que tales trabajos puedan ser asumidos por profesionales creativos procedentes de Ucrania.

El emparejamiento de empresas y creativos y la facturación de los proyectos que se asumen a través de e!Creative son procesos que se llevan a cabo de manera directa por la plataforma.

e!Creative pone en contacto a creativos y clientes valiéndose de la inteligencia artificial

Tras registrase en la plataforma, las agencias y las marcas interesadas pueden comenzar a publicar sus «briefs» en e!Creative, que se apoya en la inteligencia artificial para sugerir a las empresas y a las agencias registradas candidatos adecuados. Y si una y otra parte aceptan colaborar, se da el pistoletazo de salida a los proyectos publicados en e!Creative.

Las tarifas manejadas por la plataforma se basan en los emolumentos los creativos cobran de media en Europa. Además, Elloworks by Talenthouse garantiza que los creativos puedan percibir por transferencia bancaria en un plazo de apenas siete días los honorarios derivados de su trabajo.

«La guerra nos ha hurtado no solo nuestros hogares, no ha privado asimismo de la capacidad de mantenernos por nosotros mismos y ha hecho añicos nuestra confianza en el futuro. Sin embargo, no hay límites para la creatividad. El trabajo de diseñadores y copywriters de primer nivel será siempre demandado», explica Nadia Skrynnyk.

«Queremos simplemente hacer nuevos contactos y abrir nuevas puertas y eso es exactamente lo que hace e!Creative. Espero que esta plataforma se convierta en una suerte de salvavidas para muchos creativos de Ucrania», añade Skrynnyk.

En e!Creative se han inscrito ya más de 1.000 creativos procedentes de Ucrania.

 

Linkpop, la nueva oferta de Shopify para creadores de contenidoAnteriorSigueinteEn el nuevo universo laboral es el talento (y no el empleador) quien tiene la sartén por el mango

Contenido patrocinado