Publicidad

Editores y publicidad display, una relación para la que aún queda una terapia

terapiaLa industria publicitaria se encuentra inmersa en un complicado debate ante la cantidad de frentes que tiene abiertos. Uno de estos gira en torno a la publicidad en display donde las opiniones se encuentran bastante polarizadas.

Algunos editores tratan de evitar los formatos más convencionales apostando por la publicidad nativa mientras que otros escalan a través de la compra programática. Pero ¿se puede llegar a un término medio en el que la publicidad en display consiga mayor alcance basada en la relevancia y la intención?

El último estudio elaborado por Econsultancy titulado “Digital Publishing: Increasing Advertiser Value Through Data and Identity”, ha puesto el foco en analizar en profundidad esta cuestión.

Tal y como se puede ver en el gráfico que le mostramos a continuación, el 40% de los encuestados reporta que los ingresos vía publicidad se encuentran estancados o han entrado en declive.

grafico11

El fenómeno del ad blocking aparece también en este informe como una alerta que deja patente que tanto la industria publicitaria como los editores no están haciendo bien su trabajo. Los consumidores desean una mejor experiencia especialmente en sus dispositivos móviles.

Quieren que se abandone el bombardeo constante de publicidad moviéndose hacia un escenario en el que esta aporte un valor extra al consumidor. Esto pasa por la adaptación a sus intereses en relación con lo que son y lo que necesitan.

El avance del mobile ha creado una serie de desafíos únicos para los editores:

-Reconocer a los usuarios a través de los dispositivos móviles es una tarea complicada pero es necesario apostar por ello para mejorar la experiencia y analizar el compromiso.

-A pesar de que el mobile se trata de un terreno en el que los editores encuentran problemas para dirigirse a escala, la relevancia que obtienen es alta.

-El dinamismo de los contenidos supone todo un reto.

Seguramente toda esta información sumerja en un pozo de confusión a los editores sobre lo que deben hacer realmente para agregar el tan ansiado valor que demandan los usuarios. No pierda detalle del gráfico siguiente en el que se recogen los métodos a través de los cuales los editores pueden conseguirlo:

grafico22

No cabe la menor duda de que estas variadas formas de orientación jugarán un papel fundamental en el modelo que la publicidad display ha comenzado a seguir para trabajar a escala lo que permitirá a los editores más pequeños, por ejemplo, ofrecer publicidad de mayor valor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir