líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEDP

EDP apuesta por una medición DataDriven

EDP apuesta por una medición DataDriven con la integración de Google Analytics 360 y Salesforce

El reto de EDP era conseguir una medición end-to-end integrada y desarrollar mejores experiencias de cliente gracias a la integración entre plataformas.

Actualmente, el canal online es para muchas marcas el canal más relevante, generando mayor cantidad de oportunidades que luego se traducirán en una venta final o conversión en el entorno offline. Debido a esto, las marcas invierten cada vez más en digital, con el objetivo de invertir en diferentes canales online que le permitan alcanzar sus objetivos de negocio.

Pero, dentro de toda esta generación de oportunidades, hemos de saber medir correctamente todas las oportunidades generadas de los diversos canales digitales en los que operamos. O acaso, ¿es lo mismo una oportunidad generada en un canal que en otro? ¿son igual de cualificadas una oportunidad que otra en un mismo canal? 

¿La clave? Una integración entre nuestro sistema de medición (online y offline) y nuestro Customer Relationship Management, o en otras palabras, la integración de la herramienta de medición Google Analytics y el CRM más conocido como Salesforce.

Es el caso de EDP, uno de los grupos eléctricos más importantes de Europa y el mayor de Portugal, ha conseguido realizar una integración completa de su sistema de analítica principal, Google Analytics 360, y su CRM, Salesforce, en aras de poder realizar, por un lado una mejor medición de data online y offline recogida de sus múltiples canales y ahora almacenada en Salesforce, y por otro, mejorar la experiencia de sus clientes pudiendo gracias a dicha integración ofrecer un servicio más personalizado.

El reto de EDP era conseguir una medición end-to-end integrada y desarrollar mejores experiencias de cliente gracias a la integración entre plataformas.

En un entorno tan competitivo como el energético, el objetivo era poder identificar qué canales y acciones generaban leads de mayor calidad obteniendo una visión 360 del cliente, así como la toma de decisiones basada en datos para optimizar la inversión. Hasta ahora EDP había centrado sus análisis y optimizaciones publicitarias en los datos de Google Marketing Platform basándose en la información hasta la generación del lead. Pero por otro lado, el equipo de marketing no tenía visibilidad de lo que sucedía con los leads generados en el entorno off, impidiéndoles sacar un mayor rendimiento a los análisis. Es por ello, que era necesario contar con una visión 360 del usuario, desde que llega a la web hasta que se convierte en cliente en el entorno offline. 

EDP, y el área de Solar en particular apostó por la integración nativa entre Sales Cloud y GA360. Esta solución iba a permitir al equipo de marketing tener los datos on y off disponibles para poder hacer análisis más detallados y elaborados de cada una de las campañas, keyword, etc. Además, gracias a la integración el equipo EDP también iba a poder accionar estos datos en las diferentes plataformas GMP. 

El equipo de EDP, definió un roadmap de acciones a desarrollar para completar la integración con éxito y así lograr el objetivo de disponer del dato en los plazos establecidos. El plan de acción definido cubría 3 etapas principales: Set up in Sales Cloud; Implementación y configuraciones en la web; Configuración del data import en Google Analytics. 

Gracias a esta integración, EDP ha podido disponer disponer de un funnel end-to-end que le ha permitido realizar análisis avanzados para entender el rendimiento de cada uno de sus canales a venta final dentro de sus plataformas propias. 

Además, la integración también le ha permitido definir audiencias con los datos de Salesforce y compartirlas con Optimize 360 permitiendo ejecutar diferentes Test A/B de clientes potenciales, así como personalizaciones que mejoren la experiencia de los usuarios en el sitio web.

Nota de prensa.

La importancia de contar con la ayuda de una agencia de marketing profesionalAnteriorSigueinteSixt lanza una atrevida campaña aprovechando la polémica de Miguel Bosé

Noticias recomendadas