líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EDP moviliza equipos y recursos para abordar la emergencia humanitaria en Ucrania

Marketing y PublicidadPersona tendiendo la mano.

EDP colabora con Cruz Roja y Médicos del Mundo

EDP moviliza equipos y recursos para abordar la emergencia humanitaria en Ucrania

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía ha establecido un paquete de medidas e iniciativas para responder a la emergencia humanitaria, en el que participan equipos de personas voluntarias de diferentes localidades.

EDP está movilizando recursos y equipos en varias localidades para poner en marcha un paquete de medidas en respuesta a la emergencia humanitaria como consecuencia del conflicto en Ucrania. De forma inmediata, la ayuda está dirigida a las organizaciones que trabajan con las víctimas en primera línea, entre ellas Cruz Roja y Médicos del Mundo, mediante la donación de bienes esenciales y ayuda económica directa. 

Dada su presencia en Polonia, Rumanía y Hungría, EDP también mantiene un contacto regular con las autoridades locales y prestará la ayuda necesaria a las comunidades próximas a la frontera con Ucrania. Estas colaboraciones abordarán las dificultades más apremiantes de los refugiados por medio de la compra de alimentos, medicamentos y estructuras de apoyo.

Las iniciativas se complementarán con otras acciones internas puestas en marcha por personas voluntarias de EDP, como empleados, clientes y socios de los distintos países donde trabaja EDP, para suministrar los productos básicos más necesarios y ofrecer, así, una respuesta a las principales urgencias detectadas por quienes están sobre el terreno.

«Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos con gran tristeza y preocupación, sobre todo por las personas inocentes que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania. Esta es la razón que nos ha llevado a movilizar equipos y recursos que sirvan para ayudar a quienes están trabajando sobre el terreno. Seguiremos valorando todas las medidas a nuestro alcance para estar al lado de quienes más lo necesitan», comenta el consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell d’Andrade.

Además de este paquete de medidas urgente, EDP está promocionando un frente para auxiliar a los refugiados en Portugal y en otros países donde está presente,con alojamiento temporal para los refugiados ucranianos y el suministro de energía en los centros de recepción. Por medio de sus colaboraciones dentro del Programa de Voluntariado, EDP también tiene planeado crear oportunidades de empleo y prestar ayuda para que los refugiados repartidos ahora por toda Europa puedan aprender los idiomas de los países de acogida.

EDP desea, asimismo, que otros sectores de la sociedad apoyen a la población ucraniana. A tal fin, la empresa organizará un fin de semana solidario en la Fundación EDP/MAAT en Lisboa y una subasta de arte patrocinada por la Fundación EDP, con aportaciones de artistas asociados. En ambos casos, los ingresos irán destinados a apoyar a los refugiados.

Nota de Prensa.

 

OMG confía en Javier Blanco como líder de sus equipos de Investment & ProductivityAnteriorSigueinteLas contraseñas compartidas colman la paciencia de Netflix (y habrá que pagar por ellas)

Contenido patrocinado