líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EDS SE CONVIERTE EN PATROCINADOR Y SOCIO DE JAGUAR

Notas de prensa:

EDS se ha convertido en el socio tecnológico y patrocinador de Jaguar a través de un acuerdo por el cual el fabricante de vehículos británico empleará el software de EDS para el diseño digital de los coches del equipo Jaguar de Fórmula 1.

Así, Jaguar utilizará el software de gestión del ciclo de la vida de producto de PLM Solutions, la quinta línea de negocio de EDS, para el diseño y desarrollo de los coches de carreras de Jaguar, que competirán en la temporada 2002 de Fórmula 1, que comienza el 28 de febrero con el Gran Prix de Melbourne.

«A través de la aplicación de los productos y servicios de la línea de negocio PLM Solutions, el equipo de Jaguar ha podido desarrollar sus coches utilizando por completo procesos digitales», afirma el capitán del equipo Jaguar Niki Lauda. «En uno de los momentos más críticos del negocio, esto nos da una ventaja importante en tiempo y, realmente, en competitividad. Al ser nuestro proceso de desarrollo totalmente digital, somos capaces de realizar cambios y experimentos con las nuevas configuraciones más rápidamente que muchos de nuestros competidores».

«En un momento en que muchos equipos de Fórmula 1 están atravesando problemas de patrocinio, nosotros estamos encantados con el acuerdo alcanzado con EDS, tanto de patrocinio como de suministro de tecnología punta, que beneficiará al equipo de Jaguar y a sus socios».

«Patrocinar al equipo de Fórmula 1 de Jaguar permite a EDS mostrar su software líder de gestión del ciclo de la vida en acción», afirma Tony Affuso, presidente de EDS PLM Solutions. «Ganar carreras exige mucho más que llegar a la meta. Ahora más que nunca, la tecnología es una forma de ganar fracciones de segundos que pueden significar la diferencia entre ganar o perder en la pista. Con nuestro amplio trabajo en el sector comercial del mundo del automóvil, hemos obtenido la experiencia que se puede aplicar a esta industra»

Diseño digital de coches

El software de PLM permite a las compañías producir digitalmente y compartir información de productos, como coches o aviones, instantáneamente a través de redes locales y de Internet. Con más de 1,6 millones de instalaciones, EDS PLM Solutions es el proveedor líder de soluciones de gestión del ciclo de vida del producto en la industria.

«Acortar los tiempos de diseño y desarrollo es un criterio clave en nuestro negocio», afirma Lauda. «Habitualmente, entre carreras, se necesitan cambios importantes de diseño que se tienen que realizar en tan sólo dos semanas. Incluso Estos cambios, que se pueden producir incluso en sólo segundos, pueden aportar al equipo la ventaja fundamental sobre nuestros competidores. Esto sería imposible sin la tecnología digital. El software facilitado por EDS es un elemento crítico de nuestro éxito en esta industria».

Patrocinio Global

El programa de 2002 de Fórmula 1 incluye once carreras en Europa, tres en Asia Pacífico y tres en América.

«Ésta es una forma natural para que EDS aumente su perfil global de marca, al mismo tiempo que demostramos lo que hacemos», afirma Don Uzzi, Vicepresidente senior de Publicidad, Marketing y Comunicación de EDS. «En Fórmula 1 hay que gestionar complejidades y hacer uso de la tecnología para maximizar su valor. Esto es lo que EDS hace cada día para sus clientes».

Sobre Jaguar Racing

Jaguar Racing amplía una larga y distinguida tradición del deporte automovilístico con su entrada en los mundiales de Fórmula 1 de 2002. La compañía ha estado relacionada con este deporte desde su fundación en 1922. Jaguar ha ganado siete veces la carrera de Le Mans, la más dura del mundo, ha sido campeón del mundo en tres ocasiones y en 1956 ganó, en el mismo año, las carreras de Le Mans y el rally de Montecarlo.

Sobre EDS

EDS, líder global de servicios, proporciona a los clientes estrategia, implementación y hosting para gestionar las complejidades del negocio y de la tecnología de la economía digital. EDS reúne las mejores tecnologías existentes en el mundo para dar respuesta a las necesidades más críticas del negocio de los clientes. Ayuda a los clientes a eliminar barreras, a establecer nuevas formas de colaboración, a cimentar la confianza de los clientes y a buscar una mejora continua. EDS, con su subsidiaria de consultoría de dirección A.T. Kearney, proporciona los servicios a las compañías líderes y a gobiernos de todo el mundo en 58 países. En 2001, los ingresos de EDS alcanzaron los 21.500 millones de dólares. La compañía cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York (NYSE: EDS). Para más información visite www.eds.com

 

LA MITAD DE LOS DIRECTIVOS DE PUBLICIDAD NOTAN RECORTES EN LOS PRESUPUESTOSAnteriorSigueinteCRM PRO Y CRM EXPO, NUEVA PUBLICACIÓN Y FORO ESPECIALIZADO DEL GRUPO IFACTORIA

Noticias recomendadas