líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EEUU: EL GOBIERNO DEJA DE TRABAJAR CON OGILVY EN LA CAMPAÑA ANTIDROGA

La White House Office of National Drug Control Policy (ONDCP) ha dado por finalizada su colaboración con la agencia neoyorquina Ogilvy & Mather. La institución ha decidido sacar nuevamente a concurso su presupuesto para la campaña antidroga del gobierno norteamericano. El suculento presupuesto asciende a 160 millones de dólares (29.181 millones de ptas.), planificación y compra de espacios incluidas. La creatividad se asignará a The Partnership for Drug Free America, agrupación que engloba a varias agencias.

La ruptura de la colaboración entre esta oficina gubernamental y Ogilvy & Mather se debe a la facturación de 24,2 millones de dólares (4.414 millones de ptas.) en concepto de costes laborales por parte de la agencia, de los cuales el gobierno se niega a abonar 7,6 millones de dólares (1.386 millones de ptas.). Ante la acusación de estafa por parte del gobierno, Ogilvy ha llegado a admitir que la cifra ha sido inflada, aunque sólo en 850.000 dólares (155 millones de ptas.).

Según las indicaciones del portavoz de la ONDCP, paradójicamente Ogilvy & Mather podría participar en el nuevo concurso, aunque es poco probable que la agencia se interese en hacerlo.

 

PEOPLESOFT CONSIGUE UN RÉCORD DE FACTURACIÓNAnteriorSigueinteEL SMS ENCUENTRA SU PÚBLICO ENTRE LOS 14 Y LOS 25 AÑOS

Noticias recomendadas